Medicamentos

BIOTEARS - Laboratorio Lansier

Laboratorio Lansier Medicamento / Fármaco BIOTEARS

Composición.

Cada 100g contiene: Carbómero 0,22 g. Hipromelosa 0,30 g. Excipientes: Dequest (Ácido Dietilentriaminopentametilenfosfónico sal heptasódica), Glicerina, Perborato de sodio tetrahidratado, Agua purificada c.s.p.

Farmacología.

Propiedades farmacodinámicas: Biotears Gel es un gel oftálmico de larga acción que sirve para humedecer y lubrificar la superficie del ojo en pacientes con síntomas oculares tales como estados de sequedad del ojo. Este producto contiene un conservante singular que desaparece, el perborato sódico. El perborato sódico se descompone con el agua, un de los componentes de la fórmula de Biotears Gel, dando lugar a cantidades ínfimas de agua oxigenada con una acción antimicrobiana. Una vez instilado en el ojo, el agua oxigenada se descompone rápidamente por la acción de enzimas presentes en los tejidos oculares dando lugar a agua y oxígeno. Propiedades farmacocinéticas: No se han llevado a cabo estudios al respecto.

Indicaciones.

Líquido de sustitución de las lágrimas para aliviar los estados de sequedad ocular así como para el tratamiento de una película de lágrimas inestable.

Dosificación.

Vía de Administración Tópica Oftálmica. Dosis:Adultos y Ancianos: Lavarse las manos. Aplicar una gota en cada ojo (evitar tocar el ojo con la punta del envase) y parpadear varias veces. Biotears Gel puede ser empleado por personas que usan lentes (blandos o duros) pero es aconsejable quitárselas antes de llevara cabo la instilación.

Contraindicaciones.

No usar en el caso de sensibilidad a alguno de los componentes.

Reacciones adversas.

Biotears Gel, es muy bien tolerado por los usuarios pero se ha informado de algunos casos de ardor y escozor, reacciones alérgicas y ojos enrojecidos después de la instilación. Si nota algo de esto, deje de usar el producto y consulte a su oculista.

Precauciones.

Consulte a su oculista antes de cambiar de medicación y antes de usar cualquier medicación con lentes. No tocar nunca con la punta del cuentagotas del tubo ninguna superficie del ojo ya que esto puede contaminar el gel. Niños: No se han llevado a cabo estudios con niños.

Advertencias.

No emplear si el sello de inviolabilidad del tubo esta dañado. En el caso de sufrir síntomas o irritaciones persistentes, deje de usar este producto y consulte a su oculista. Biotears Gel no debe emplearse durante las intervenciones quirúrgicas. No usar durante más de un mes una vez abierto. Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos o usar máquinas: Los pacientes que tengan una visión borrosa no deben conducir vehículos ni manejar máquinas.

Interacciones.

No se han llevado a cabo estudios sobre interacciones.

Incompatibilidades.

Ninguna conocida.

Conservación.

Almacenar entre 8 y 25°C. Mantener fuera del alcance de los niños. Periodo de validez: 3 Años. No debe ser utilizado después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Ninguna conocida.

Presentación.

Caja con 1, 48, 50, 60, 80 y 100 tubos x 3.5g, 6.0g, 10g, 12g, y 15g.

Solución oftálmica estéril

Lubricante oftálmico.

Composición.

Cada mL contiene: Hipromelosa (Hidroxipropil metilcelulosa) 3,00 mg. Dextran 70 1,00 mg. Excipientes: Perborato de Sodio Tetrahidratado, Agua Purificada, Otros c.s.p.

Farmacología.

La sequedad ocular es un trastorno que se presenta habitualmente en adultos mayores y en aquellas personas que realizan actividades al aire libre, expuestas al sol, al viento o a la contaminación ambiental.

Indicaciones.

Esta solución oftálmica, es utilizada para el alivio temporal de las molestias como ardor, irritación causada por la sequedad ocular. Así mismo, es usado como protector contra una nueva irritación o para aliviar temporalmente el malestar producido por irritaciones oculares leves o por la exposición al viento o al sol.

Dosificación.

Vía de Administración: Tópica Oftálmica. Instilar 1 a 2 gotas en el ojo afectado, según sea necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede producir dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación ocular continua. En caso de experimentar alguna de estas reacciones por más de 72 horas, suspenda el uso de esta medicación y consulte de inmediato a su médico.

Precauciones.

Para uso tópico solamente - No inyectar. Cerrar el envase después de cada instilación. Si la solución cambia de color o se pone turbia no la utilice.

Advertencias.

Para evitar la contaminación no toque ni ponga en contacto la punta del dispensador con la zona afectada. En caso de ingestión por accidente, buscar asistencia profesional o ponerse en contacto con un centro medico de inmediato.

Interacciones.

Según lo que se conoce, este producto es química y físicamente compatible con los componentes usuales de las gotas para los ojos. Sin embargo, su uso simultáneo con otras gotas para los ojos debe evitarse, ya que esto puede influenciar en la reabsorción de los ingredientes activos en los tejidos oculares.

Incompatibilidades.

Ninguna conocida para esta formulación y vía de administración.

Conservación.

Almacenar entre 15°C y 30°C. Consérvese en posición vertical. Mantener fuera del alcance de los niños. Cerrar el frasco inmediatamente después de usarlo. Venta sin receta médica.

Sobredosificación.

Teniendo en cuenta la forma de administración, no es probable que se presente sobredosis. Sin embargo, si ocurre, el exceso del medicamento en los ojos debe eliminarse con abundante agua.

Presentación.

Caja con frasco gotero x 5 mL, 10 mL y 15 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIOTEARS .

5