Medicamentos

BIO ORBI - Laboratorio Lansier

Laboratorio Lansier Medicamento / Fármaco BIO ORBI

Sinónimos.

Tetrizolina.

Acción terapéutica.

Descongestivo.

Propiedades.

Es una amina simpaticomimética que posee acción vasoconstrictora y descongestiva cuando se aplica sobre la mucosa nasal. Produce vasoconstricción de las arteriolas nasales. Se emplea en forma tópica (gotas nasales) en solución al 0,05% o 0,1%.

Indicaciones.

Rinitis. Rinosinusitis. Estados congestivos de la mucosa nasal y nasofaríngea.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 6 años: 2 a 4 gotas de una solución al 0,1%, nunca más frecuentemente que una vez cada tres horas. Niños de 2 a 6 años: 2 a 3 gotas de una solución al 0,05%, nunca más frecuentemente que una vez cada tres horas.

Reacciones adversas.

Locales: picazón, ardor, sequedad de la mucosa. Sistémicas: cefaleas, mareos, debilidad, temblores, insomnio, palpitaciones. Puede aparecer congestión por rebote. Si aparecen reacciones adversas, suspender el uso de la droga.

Precauciones y advertencias.

La sobredosificación en niños puede producir sedación profunda, sudoración, hipotensión y hasta shock. No superar las dosis recomendadas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debiera suspenderse si la madre debe recibir la droga. Usar con precaución en pacientes con enfermedad cardiovascular y enfermedades metabólicas (hipertiroidismo, diabetes).

Interacciones.

IMAO, hipertensión.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la tetrahidrozolina o a otras aminas simpaticomiméticas. Niños menores de 2 años. Pacientes tratados con IMAO.

Sobredosificación.

En adultos, se ha presentado hipertensión, bradicardia, mareos, hipotensión. La sobredosificación en niños puede producir sedación profunda, sudoración, hipotensión y hasta shock. Tratamiento de sostén sintomático, que incluye conservación de la temperatura corporal, equilibrio hídrico y asistencia respiratoria.

Sinónimos.

Hipromelosa. Pistocaína. Hidroximetilcelulosa. HPMC.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de la sequedad ocular.

Dosificación.

Vía tópica: 1,5 a 3mg en cada ojo, tantas veces como sea necesario.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede producirse sensación leve y transitoria de quemazón o picor y, muy raras veces, reacciones de irritación o hipersensibilidad.

Precauciones y advertencias.

En caso de que los síntomas de sequedad ocular persistan, se agraven o aparezca dolor ocular o cambios en la visión, se recomienda reevaluar la conveniencia del tratamiento. Antes de emplear otras medicaciones oftálmicas, se aconseja esperar como mínimo 5 minutos. Como se desconoce la seguridad con respecto al uso en mujeres durante el embarazo y el período de lactancia, se recomienda no utilizar.

Interacciones.

Hasta el momento, no se conocen interacciones.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a esta droga.

Sobredosificación.

Hasta el momento, no se han registrado casos de sobredosis.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIO ORBI .

  • AFLAREX ( Corticosteroide oftálmico )
  • AK-TROL NF ( Antibiótico, Antiinflamatorio oftálmico )
  • AKA-NEFRIN ( Descongestivo oftálmico )
  • AKA-PRED ( Corticosteroide oftálmico )
  • ALERGIPAT ( )
  • AQUOL FRESH ( Descongestivo oftálmico )
  • ATERGIT ( ATERGIT®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos, para la administración ocular tópica )
  • AZ ( Antialérgico )
  • BIO ORBI ( Descongestivo, Antihistamínico )
  • BIOPTIC DX ( Antibacteriano oftálmico )
2