Medicamentos

REGULAX

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco REGULAX

Laxante osmótico.

Composición.

REGULAX 3,33 g/5ml Solución oral sabor a cereza. Cada 5ml contiene: lactulosa 3,33g. Excipientes csp.

Indicaciones.

REGULAX está indicado en el tratamiento del estreñimiento, para el alivio a corto plazo de la constipación y en la hiperamonemia, para la prevención y tratamiento de la encefalopatía porto-sistémica, incluyendo las etapas de coma y precoma hepáticos.

Dosificación.

Cuando se utiliza como un antihiperamonemico: oral. Adultos:20 a 30 gramos (30 a 45ml) tres o cuatro veces al día. Esta dosis puede ajustarse cada día o dos para producir dos o tres deposiciones blandas al día. En la fase inicial del tratamiento de 20 a 30 gramos (30 a 45ml) puede administrarse cada hora para inducir a una rápida laxación. El uso concomitante de otros laxantes durante la fase inicial de la terapia de la encefalopatía puede producir heces sueltas y sugerir falsamente una dosis adecuada lactulosa. Para el estreñimiento:dosis usual en adultos y adolescentes: de 15-30ml. Dosis máxima recomendada 60ml. La dosis para niños no está establecida.

Contraindicaciones.

Excepto bajo circunstancias especiales, este medicamento no debe ser utilizado cuando existan los siguientes problemas médicos:apendicitis o síntomas de sangrado rectal sin diagnosticar, diabetes mellitus, obstrucción intestinal, hipersensibilidad a la lactulosa.

Reacciones adversas.

Las siguientes reacciones requieren atención médica sólo si persisten o son muy molestas:hinchazón, calambres, diarrea, náuseas, flatulencia, sed.

Precauciones.

Pediatría:no debe ser administrado a niños pequeños (hasta 6 años de edad), salvo por prescripción médica. Debido a que los niños no suelen ser capaces de describir sus síntomas claramente, el uso del laxante debe ser precedido por un diagnóstico adecuado. Esto evitará la complicación de una condición existente (ej., apendicitis) o la aparición de efectos adversos más severos. En geriatría: aumento de casos de diarrea en pacientes ancianos. No usar laxantes si se presentan síntomas de apendicitis, con mayor frecuencia de la recomendada, no usar innecesariamente (ej., para el resfrío, como tónico, para limpiar el sistema), si se pierde la movilidad intestinal durante 1 o 2 días. Consultar con el médico si los cambios de hábito intestinales persisten por más de 2 semanas. Evitar el uso excesivo; puede provocar dependencia de la función intestinal. Utilice con precaución en pacientes diabéticos ya que contiene hasta 1,2 gramos de lactosa y de hasta 2,2 gramos de galactosa por cada 15ml.

Advertencias.

Tomar un vaso lleno de líquido (240ml) o más con cada dosis para mejores resultados. Puede requerirse de 24 a 48 horas para obtener resultados.

Interacciones.

Con los diuréticos ahorradores de potasio, o suplementos de potasio, el uso crónico o excesivo de laxantes puede reducir las concentraciones de potasio sérico por la pérdida excesiva de potasio en el tracto gastrointestinal; pueden interferir con los efectos de los diuréticos ahorradores de potasio. El uso concurrente de otros laxantes durante la fase inicial de la terapia de la encelopatía porto-sistémica puede producir heces sueltas que falsamente sugieren que se ha obtenido una dosis de adecuada de lactulosa.

Presentación.

REGULAX 3,33g/5ml Solución oral sabor a cereza: frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REGULAX .

1