Medicamentos

ICADEN - Laboratorio Bayer S.p.

Laboratorio Bayer S.p. Medicamento / Fármaco ICADEN

Composición.

El principio activo es: Nitrato de isoconazol (1%). Los demás componentes son: (excipientes c.s.) Politilenglicol - sorbitan monoestearato, surbitan estearato, alcohol cetll estearílico parafina líquida, vaselina blanca, agua depurada.

Farmacología.

Icaden®es un medicamento contra los hongos (un antimicótico) disponible en forma de crema, para ser empleado sobre la piel. Icaden®es eficaz tanto frente a los dermatofitos como a las levaduras, hongos levulimorfos (incluido el agente patógeno de la pitiriasis versicolor) y mohos. Además es efectivo frente al agente patógeno del eritrasma. Icaden®Crema se emplea para el tratamiento de las micosis superficiales de la piel, p. ej., pie de atleta (tinea pedis), tinea de las manos, tinea inguinalis, infecciones micóticas en la región genital, eritrasma.

Dosificación.

Salvo otra indicación del médico, Icaden®se aplica 1 vez al día sobre la zona afectada de la piel. En las infecciones por hongos suelen ser necesarios tratamientos tópicos de 2-3 semanas de duración y de 4 semanas en casos de infecciones resistentes al tratamiento (sobre todo en las afecciones interdigitales). Pueden practicarse tratamientos más largos. Después de haberse producido la curación, se recomienda continuar el tratamiento durante 2 semanas más para evitar recidivas. Si tiene usted la impresión que el efecto de Icaden®es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.

Contraindicaciones.

No emplee Icaden®si es usted alérgico (presenta hipersensibilidad) al nitrato de isoconazol o a cualquiera de los otros componentes del preparado. Tenga especial cuidado con Icaden.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, con Icaden®se pueden presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Icaden®pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, enrojecimiento (eritema) o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la piel. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.

Advertencias.

Si usted se aplica Icaden®en la cara debe evitar que entre en contacto con sus ojos. En las infecciones de los espacios interdigitales muchas veces es aconsejable colocar una gasa con Icaden®Crema entre los dedos de los pies o de las manos. Para evitar reinfecciones se aconseja cambiar diariamente la ropa interior, las toallas y toallitas de aseo - todos ellos preferiblemente de algodón- y estos elementos deben lavarse en agua muy caliente o aún hirviendo. Para que el tratamiento tenga éxito hay que practicar regularmente una escrupulosa higiene, en especial el perfecto secado de las zonas interdigitales cuando los pies se encuentren afectados por hongos (pie de atleta o tinea pedis). Las medias deben cambiarse diariamente. Embarazo:La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazo no indica que exista riesgo alguno de defectos de nacimiento (efectos teratogénicos) en humanos. Lactancia:Es improbable que cantidades efectivas de isoconazol pasen a la leche materna. Conducción de vehículos o uso de máquinas:No hay efectos conocidos.

Interacciones.

Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Incompatibilidades.

Ninguna.

Conservación.

Conservación de Icaden®: Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No se exponga a temperaturas superiores a 30° C. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Sobredosificación.

No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única (esto es, después de una aplicación única sobre un área extensa) o de una ingestión accidental. Si olvida usted emplear Icaden®: No emplee cantidades mayores de Icaden®para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con Icaden®: Si emplea usted Icaden®de acuerdo a las instrucciones, sus síntomas deberían desaparecer durante el curso del tratamiento y no reaparecer después de su conclusión. Si sus síntomas persisten o reaparecen, por favor consulte a su médico.

Presentación.

Tubo de 20 g

Ovulo

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

El principio activo es; Nitrato de isoconazol (600 mg). Excipientes c.s.p son: cera dura.

Farmacología.

Icaden®es un medicamento contra los hongos (un antimicótico) disponible en forma de óvulo. Icaden®es eficaz frente a los dermatófitos, levaduras, hongos levulimorfos y mohos. Icaden®se emplea para el tratamiento de las micosis vaginales.

Dosificación.

El óvulo se introducirá profundamente en la vagina. Es recomendable realizar la aplicación antes de ir a dormir, en posición de decúbito supino (sobre la espalda), empleando el guante desechable incluido en el envase. El tratamiento no se practicará durante la menstruación. Un óvulo (600 mg de nitrato de isoconazol) se emplea como dosis única. Si tiene usted la impresión que el efecto de Icaden®es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, con Icaden®se pueden presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Icaden®pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, enrojecimiento (eritema) o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la mucosa o de la piel. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.

Advertencias.

No emplee Icaden®si es usted alérgica (presenta hipersensibilidad) al nitrato de isoconazol o a cualquiera de los otros componentes del preparado. Tenga especial cuidado con Icaden®: Se recomienda el empleo de Icaden®Óvulo si la zona genital externa requiere tratamiento, o en caso de ser necesario un tratamiento simultáneo del varón. Durante el tratamiento y en la semana que sigue al mismo no deben practicarse lavados vaginales. Para evitar reinfecciones se aconseja cambiar diariamente la ropa interior, las toallas y toallitas de aseo -todos ellos preferiblemente de algodón- y estos elementos deben lavarse en agua muy caliente o aún hirviendo. Embarazo:La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazo no indica que exista riesgo alguno de defectos de nacimiento (efectos teratogénicos) en humanos. Lactancia:Se puede descartar cualquier efecto del nitrato de isoconazol que pasa a través de la leche materna sobre el lactante, debido a su mínima absorción (menos del 10% de la dosis administrada) y a la corta duración del tratamiento. Conducción de vehículos o uso de máquinas:No hay efectos conocidos.

Interacciones.

Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Incompatibilidades.

Ninguna. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No se exponga a temperaturas superiores a 30°C. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Sobredosificación.

No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única o de una ingestión accidental. Si olvida usted emplear: No emplee cantidades mayores de Icaden®para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con Icaden®: Si emplea usted Icaden®de acuerdo a las instrucciones, sus síntomas deberían desaparecer durante el curso del tratamiento y no reaparecer después de su conclusión. Si sus síntomas persisten o reaparecen, por favor consulte a su médico.

Presentación.

Envase con 1 óvulo y un guante desechable.

Solución-spray

Antimicótico de amplio espectro.

Composición.

Isoconazol (1%). Excipientes c.s.p.

Farmacología.

Icaden®es un medicamento contra los hongos (un antimicótico) disponible en forma de solución y spray, para ser empleado sobre la piel. Icaden®es eficaz tanto frente a los dermatófitos como a las levaduras, hongos levulimorfos (incluído el agente patógeno de la pitiriasis versicolor) y mohos. Además es efectivo frente al agente patógeno del eritrasma. Icaden®Solución o spray se emplea para el tratamiento de las micosis superficiales de la piel, p. ej., pie de atleta (tinea pedis), tinea de las manos, tinea corporis, tinea inguinalis, tinea cruris, tinea capitis, candidiasis, pitiriasis versicolor, eritrasma.

Dosificación.

Salvo otra indicación del médico. Icaden®solución o spray se aplica 1 vez al día sobre la zona afectada de la piel. Para usar Icaden®spray se retira la tapa protectora y se oprime la válvula, manteniendo el frasco en posición vertical. En las infecciones por hongos suelen ser necesarios tratamientos tópicos de 2-3 semanas de duración y de 4 semanas en casos de infecciones resistentes al tratamiento (sobre todo en las afecciones interdigitales). Pueden practicarse tratamientos más largos. Después de haberse producido la curación, se recomienda continuar el tratamiento durante 2 semanas más para evitar recidivas. Si tiene usted la impresión que el efecto de Icaden®es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.

Contraindicaciones.

No emplee Icaden®si es usted alérgico (presenta hipersensibilidad) al isoconazol o a cualquiera de los otros componentes del preparado. Tenga especial cuidado con ICADEN.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, con Icaden®se pueden presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Icaden®pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, enrojecimiento (eritema) o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. Pueden presentarse reacciones alérgicas de la piel. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.

Advertencias.

Si durante el tratamiento con Icaden®Solución o spray se produce una desecación excesiva de la piel, se debe emplear adicionalmente una preparación grasa neutra. Si usted se aplica Icaden®en la cara debe evitar que entre en contacto con sus ojos. Icaden®Spray es inflamable y por lo tanto no debe pulverizarse cerca del fuego o de objetos incandescentes. En las infecciones de los espacios interdigitales muchas veces es aconsejable colocar una gasa con Icaden®Solución o Spray entre los dedos de los pies o de las manos. Para evitar reinfecciones se aconseja cambiar diariamente la ropa interior, las toallas y toallitas de aseo -todos ellos preferiblemente de algodón- y estos elementos deben lavarse en agua muy caliente o aún hirviendo. Para que el tratamiento tenga éxito hay que practicar regularmente una escrupulosa higiene, en especial el perfecto secado de las zonas interdigitales cuando los pies se encuentren afectados por hongos (pie de atleta o tinea pedis). Las medias deben cambiarse diariamente. Embarazo:La experiencia con el uso de preparados que contienen isoconazol durante el embarazo no indica que exista riesgo alguno de defectos de nacimiento (efectos teratogénicos) en humanos. Lactancia:Es improbable que cantidades efectivas de isoconazol pasen a la leche materna. Conducción de vehículos o uso de máquinas: No hay efectos conocidos.

Interacciones.

Ninguna conocida. Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Incompatibilidades.

Ninguna. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Sobredosificación.

No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única (esto es, después de una aplicación única sobre un área extensa) o de una ingestión accidental. Si olvida usted emplear Icaden®: No emplee cantidades mayores de Icaden®para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con Icaden®: Si emplea usted Icaden®de acuerdo a las instrucciones, sus síntomas deberían desaparecer durante el curso del tratamiento y no reaparecer después de su conclusión. Si sus síntomas persisten o reaparecen, por favor consulte a su médico.

Presentación.

Solución y Spray: Frascos de 20 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ICADEN .

1