Medicamentos

ADVANTAN - Laboratorio Bayer S.p.

Laboratorio Bayer S.p. Medicamento / Fármaco ADVANTAN

Composición.

Aceponato de metilprednisolona (0.1%). Excipientes: Crema: Deciloleato, monoestearato de glicerilo 40-50%, alcohol cetoestearilico, grasa dura, triglicérico caprilico- esteárico (Softisan 378), polioxil 40 estearato, glicerol 85%, edetato disódico, alcohol bencílico, butil hidroxitolueno, agua purificada. Pomada: parafina blanda blanca, parafina líquida, cera blanca de abejas, Dehymul E., agua purificada.

Indicaciones.

Advantan es un medicamento antiinflamatorio (un corticoide), para ser empleado sobre la piel. Advantan suprime las reacciones inflamatorias y alérgicas de la piel y mejora así las molestias que se derivan de la afección cutánea, tales como el enrojecimiento (eritema), el engrosamiento y la aspereza de la piel, la acumulación de líquido (edema), el prurito y otras manifestaciones (sensación de ardor o dolor). Advantan se emplea para el tratamiento de la dermatitis atópica (eccema endógeno, neurodermatitis), eczema en niños, eczema de contacto, eczema degenerativo, eczema dishidrótico, eczema vulgar. Advantan se encuentra disponible en 2 diferentes formulaciones de gran importancia para el efecto terapéutico. Advantan crema:Advantan crema, por ser una preparación poco grasa y con elevado contenido en agua, es particularmente adecuada para los estadíos agudos y húmedos de las eczemas, para la piel muy grasa y para la aplicación en las partes descubiertas o pilosas del cuerpo. Advantan pomada:Los estados cutáneos que no se destacan por un excesivo grado de humedad o sequedad, requieren excipientes con equilibrada proporción de grasa y agua, Advantan pomada engrasa ligeramente la piel, sin retener calor ni líquidos.

Dosificación.

Salvo otra indicación del médico, se aplica la preparación de Advantan adecuada al cuadro clínico en la capa fina, una vez al día sobre la zona afectada de la piel. La duración del tratamiento no deberá sobrepasar en general, un período de 12 semanas en adultos y de 4 semanas en niños. Si tiene usted la impresión que el efecto de Advantan es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.

Contraindicaciones.

Si es usted alérgico (presenta hipersensibilidad) al aceponato de metilprednisolona o a cualquiera de los otros componentes de Advantan. Si sufre usted de tuberculosis (TBC) o sífilis en el área a tratar, de enfermedades virales (por ejemplo, varicela, herpes zóster), de rosácea, dermatitis perioral o reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, con Advantan se puede presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Advantan pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, enrojecimiento (eritema) o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. Cuando se aplican preparados tópicos que contienen corticoides sobre áreas extensas del cuerpo (aprox. 10% y más) o durante periodos prolongados de tiempo (más de 4 semanas), se pueden presentar las siguientes reacciones: síntomas tales como adelgazamiento de la piel (atrofia), tetanglectasias, estrías, cambios acneiformes de la piel y efectos sistémicos del corticoide debidos a su absorción. Durante los ensayos clínicos con Advantan no se presentaron estos efectos secundarios ni en los tratamientos hasta doce semanas (adultos), ni hasta 4 semanas (niños). De igual modo a lo que sucede con otros corticoides de empleo local pueden producirse, en casos aislados, los siguientes efectos secundarios: inflamación de los folículos pilosos (foliculitis), vellosidad corporal aumentada (hipertricosis), dermatitis perioral o reacciones cutáneas alérgicas a cualquiera de los componentes de la preparación. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.

Advertencias.

Si su médico diagnostica que su enfermedad cutánea se acompaña de infecciones por bacterias u hongos, se requiere un tratamiento específico adicional. Si durante el tratamiento con Advantan crema se presenta una excesiva sequedad de la piel, se debe cambiar la preparación por una de mayor contenido graso. Si usted se aplica Advantan en la cara debe evitar que entre en contacto con sus ojos. Si usted ya ha sufrido previamente de glaucoma, por favor infórmelo a su médico. Tal como se conoce para los corticoides sistémicos, también se puede desarrollar glaucoma a partir del uso de corticoides (p. ej. Después de aplicaciones abundantes o extensas durante periodos perlongados de tiempo, bajo técnicas de vendaje oclusivos o aplicación cutánea alrededor de los ojos). Durante el tratamiento de superficies cutáneas muy extensas (40 - 60% de la superficie corporal) con Advantan, incluso con vendajes, no se observaron ni en adultos ni en niños alteraciones de la función suprarrenal. A pesar de ello, cuando se emplee en superficies extensas la duración del tratamiento ha de ser lo más breve posible. embarazo: Si está usted embarazada, es importante que su médico esté enterado de este hecho antes de prescribir Advantan; por favor, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Como regla general, no deben aplicarse preparados tópicos que contienen corticoides durante los primeros tres meses del embarazo. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado en áreas extensas. Lactancia:Si se encuentra usted dando de lactar, no deberá aplicar Advantan sobre los senos. Es importante que su médico esté enterado de que usted se encuentra dando de lactar antes de prescribir Advantan; por favor informe de ello a su médico. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado o en áreas extensas. Conducción de vehículos o usos de máquinas: No hay efectos conocidos.

Interacciones.

Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Incompatibilidades.

Ninguna.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No se exponga a temperaturas superiores a 25°C. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Sobredosificación.

No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única (esto es, después de una aplicación única sobre un área extensa) o de una ingestión accidental. Si olvida usted emplear Advantan: No emplee cantidades mayores de Advantan para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con Advantan: Si los síntomas originales de su enfermedad cutánea reaparecen, por favor consulte a su médico.

Presentación.

Crema: Tubos x 15 g. Pomada: Tubos x 15 g.

Solución

Corticosteroide tópico.

Composición.

El principio activo es: Aceponato de metilprednisolona (0.1%). Excipientes: Miristato de isopropilo, alcohol isopropílico. s.c.

Indicaciones.

Advantan solución es un medicamento antiinflamatorio (un corticoide), para ser empleado sobre la piel, Advantan solución suprime las reacciones inflamatorias y alérgicas de la piel y mejora así las molestias que se derivan de la afección cutánea, tales como el enrojecimiento (eritema), el engrosamiento y la aspereza de la piel, la acumulación de líquido (edema), el prurito y otras manifestaciones (sensación de ardor o dolor). Advantan solución se emplea para el tratamiento de dermatosis inflamatorias y pruriginosas del cuero cabelludo como p. ej., dermatitis atópica (eczema endógeno, neurodermatitis), eczema seborreico, eczema de contacto, eczema numular, eczema vulgar.

Dosificación.

Salvo otra indicación del médico, Advantan solución se aplica gota a gota una vez al día sobre la zona afectada de la piel, friccionando suavemente. En general, el tratamiento no debe exceder de 4 semanas. Si tiene usted la impresión que el efecto de Advantan solución es muy fuerte o muy débil, consulte con su médico o farmacéutico.

Contraindicaciones.

Si es usted alérgico (presenta hipersensibilidad) al aceponato de metilprednisolona o a cualquiera de los otros componentes de Advantan. Si sufre usted de tuberculosos (TBC) o sífilis en el área a tratar, de enfermedades virales (por ejemplo, varicela, herpes zóster), de rosácea, dermatitis perioral o reacciones cutáneas postvacunales en el área a tratar.

Reacciones adversas.

Como todos los medicamentos, con Advantan solución se pueden presentar efectos secundarios. Bajo tratamiento con Advantan solución pueden presentarse en casos aislados síntomas tales como prurito, ardor, sequedad de la piel, enrojecimiento (eritema), o formación de vejigas (vesiculación) en el área afectada. De igual modo a lo que sucede con otros corticoides de empleo local pueden producirse, en casos aislados, los siguientes efectos secundarios: inflamación de los folículos pilosos (foliculitis) o reacciones cutáneas alérgicas a cualquiera de los componentes de la preparación. Si observa usted algún efecto secundario no mencionado en este inserto, por favor infórmelo a su médico o farmacéutico.

Advertencias.

Si su médico diagnostica que su enfermedad cutánea se acompaña de infecciones por bacterias u hongos, se requiere un tratamiento específico adicional. Si usted se aplica Advantan solución en la cara debe evitar que entre en contacto con sus ojos. Si usted ya ha sufrido previamente de glaucoma, por favor infórmelo a su médico. Tal como se conoce para los corticoides sistémicos, también se puede desarrollar glaucoma a partir del uso de corticoides (p. ej. después de aplicaciones abundantes o extensas durante periodos prolongados de tiempo, bajo técnicas de vendaje oclusivo o aplicación cutánea alrededor de los ojos). Hasta ahora no se dispone de experiencia clínica sobre el empleo de Advantan solución en niños. Embarazo:Si está usted embarazada, es importante que su médico esté enterado de este hecho antes de prescribir Advantan; por favor, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Como regla general, no deben aplicarse preparados tópicos que contienen corticoides durante los primeros tres meses del embarazo. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado en áreas extensas. Lactancia:Si se encuentra usted dando de lactar, no deberá aplicar Advantan sobre los senos. Es importante que su médico esté enterado de que usted se encuentra dando de lactar antes de prescribir Advantan; por favor informe de ello a su médico. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado o en áreas extensas. Conducción de vehículos o usos de máquinas: No hay efectos conocidos.

Interacciones.

Por favor informe a su médico o farmacéutico si está empleando o ha empleado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Incompatibilidades.

Ninguna.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance y de la vista de los niños. No existen instrucciones especiales de conservación. No utilizar después de la fecha de caducidad impresa en el envase.

Sobredosificación.

No se preocupe. No es de esperar ningún riesgo en caso de una sobredosis única (esto es, después de una aplicación única sobre un área extensa). En caso de una ingestión accidental, consulte a un médico inmediatamente, especialmente si se han ingerido cantidades grandes o si se trata de un niño. Pueden esperarse efectos ocasionados por el ingrediente isopropanolol en caso de ingestión accidental de solo unos pocos mililitros de Advantan solución. Estos efectos pueden manifestarse como síntomas de depresión del sistema nervioso central. Si olvida usted emplear Advantan solución. No emplee cantidades mayores de Advantan solución para intentar compensar una dosis (aplicación) olvidada. Efectos al suspender el tratamiento con solución: Si los síntomas originales de su enfermedad cutánea reaparece, por favor consulte a su médico.

Presentación.

Frasco multidosis con 20 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ADVANTAN .

1