Medicamentos

CORIFAN - Laboratorio Hersil

Laboratorio Hersil Medicamento / Fármaco CORIFAN

Composición.

Cada 5 mL de Jarabe Contiene: Clorfenamina maleato 2 mg. Excipientes c.s.p.

Farmacología.

Farmacodinamia: La clorfenamina es un potente bloqueador de los receptores de H1, los antihistamínicos disminuyen o anulan las acciones de la histamina en el cuerpo por bloqueo competitivo reversible de los receptores de histamina H1 situados en los tejidos. La clorfenamina también tiene una actividad anticolinérgica. Los antihistamínicos actúan previniendo la liberación de histamina, prostaglandinas y leucotrienos y se ha demostrado que previenen la migración de mediadores de inflamación. Las acciones de clorfenamina incluyen la inhibición de la histamina sobre el músculo liso, la permeabilidad capilar y por lo tanto, la reducción del edema y las ronchas en las reacciones de hipersensibilidad tales como la alergia y anafilaxia. Farmacocinética: La clorfenamina maleato se absorbe de manera relativamente lenta en el tracto gastrointestinal y las concentraciones plasmáticas máximas se producen entre 2,5 y 6 horas tras la administración oral. Se ha informado de que sólo el 25 al 50% de una dosis oral se absorbe pues parece que la clorfenamina sufre metabolismo de primer paso hepático considerable. Los metabolitos incluyen desmetil y didesmetilclorfenamina. La clorfenamina se distribuye ampliamente en el cuerpo y penetra en el SNC. En la circulación, alrededor del 70% de clorfenamina se une a proteínas plasmáticas. La excreción de fármaco inalterado y sus metabolitos es principalmente a través de la orina y es dependiente del pH urinario y la velocidad de flujo. La vida media de eliminación es muy variable y se ha informado que van desde 2 a 43 horas. Sin embargo, la duración de acción es sólo 4-6 horas, que es más corta de lo que podría presumirse. Se informa que en los niños, la absorción es más rápida y más extensa, y hay un aclaramiento rápido con una vida media más corta.

Indicaciones.

Para el alivio de los síntomas causados por enfermedades alérgicas como la fiebre del heno, rinitis alérgica, rinitis perenne, rinitis vasomotora, erupciones en la piel y urticaria, edema de drogas y las reacciones del suero, alergia alimentaria, etc picaduras de insectos, que son sensibles a los antihistamínicos. Indicado para el alivio sintomático del prurito asociado a la varicela.

Dosificación.

Para la administración oral. No exceda la dosis indicada o la frecuencia de la dosificación. Dosis usual para adultos y niños de 12 años o mayores. 4 mg (2 cucharaditas o 10 ml) cada 4 o 6 horas por vía oral. Dosis máxima diaria: 24 mg es decir, 60 ml. Ancianos:Los ancianos son más propensos a experimentar efectos anticolinérgicos neurológicos. Una dosis diaria más baja es recomendable (por ejemplo, un máximo de 12 mg en las 24 horas). Dosis usual para niños:Los niños de entre 6 - 12 años: 5 ml (2 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis diaria máxima: 30 ml (12 mg) en 24 horas. Los niños de 2 a 6 años: 2,5 ml (1 mg) cada 4 - 6 horas. Dosis máxima diaria: 15 ml (6 mg) en 24 horas. Los niños de 1 a 2 años: 2,5 ml (1 mg) dos veces al día. El intervalo mínimo entre las dosis debe ser de 4 horas. Dosis máxima diaria: 5 ml (2 mg) en las 24 horas. No recomendado para niños menores de un año de edad.

Contraindicaciones.

CORIFAN Jarabe está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los antihistamínicos o a cualquiera de los otros ingredientes. Las propiedades anticolinérgicas de clorfenamina se intensifican con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). CORIFAN está contraindicado en pacientes que han sido tratados con inhibidores de la MAO en los últimos catorce días.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas que se han observado en los ensayos clínicos y que se consideran comunes (con una incidencia del 1% a < 10% de los pacientes) o muy frecuentes (se producen en un 10% de los sujetos) se enumeran a continuación por órganos o sistema. La frecuencia de otras reacciones adversas identificadas durante el uso post-comercialización se desconoce. De sangre y del sistema linfático:Anemia hemolítica, discrasias sanguíneas: Desconocido. Trastornos del sistema inmunológico:Desconocido: reacción alérgica, angioedema, reacciones anafilácticas. Trastornos del metabolismo y nutricionales:Desconocido: la anorexia. Trastornos psiquiátricos:Desconocido: * confusión, excitación *, * irritabilidad, * pesadillas, depresión. Trastornos del sistema nervioso*:Muy frecuentes: sedación, somnolencia. Alteración de la atención, coordinación anormal, mareo, dolor de cabeza: Común. Trastornos oculares:Frecuentes: visión borrosa. Trastornos auditivos y laberínticos:Desconocido: tinnitus. Trastornos cardíacos:Palpitaciones, taquicardia, arritmias: Desconocido. Trastornos vasculares:Desconocido: hipotensión. Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos:Desconocido: espesamiento de las secreciones bronquiales. Trastornos gastrointestinales:Frecuentes: náuseas, sequedad de boca. Desconocido: vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia. Trastornos hepatobiliares:Desconocido: hepatitis incluyendo ictericia. De la piel y subcutáneo: Desconocido: dermatitis exfoliativa, erupción cutánea, urticaria, fotosensibilidad. Trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo:Desconocido: espasmos musculares, debilidad muscular. Trastornos renales y urinarios:Desconocido: Retención urinaria. Trastornos generales y de administración:Frecuentes: fatiga. Desconocido: opresión en el pecho. *Los niños y los ancianos son más susceptibles a los efectos anticolinérgicos neurológicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo).

Precauciones.

La clorfenamina tiene un efecto anticolinérgico; debido a ello CORIFAN jarabe se debe utilizar con precaución en pacientes con epilepsia, condiciones con presión intraocular elevada como el glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión severa, enfermedades cardiovasculares, bronquitis, bronquiectasias, asma, insuficiencia hepática. Los niños y los ancianos son más propensos a experimentar los efectos neurológicos anticolinérgicos y excitación paradójica (por ejemplo, aumento de energía, inquietud, nerviosismo). Los efectos del alcohol pueden aumentar y, por tanto deben evitarse. La clorfenamina no debe utilizarse con otros productos que contengan antihistamínicos como los productos para la tos y medicamentos para el resfriado que contienen antihistamínicos. Los pacientes con problemas hereditarios raros de intolerancia a la fructosa no deben tomar este medicamento.

Advertencias.

Embarazo y lactancia: No hay evidencia suficiente de seguridad en el embarazo humano. CORIFAN sólo debe utilizarse durante el embarazo cuando sea claramente necesario y cuando los beneficios potenciales superan los posibles riesgos desconocidos para el feto. Uso durante el tercer trimestre puede provocar reacciones en los recién nacidos. No se debe usar durante el embarazo a menos que el médico lo indique. Es razonable suponer que la clorfenamina puede inhibir la lactancia y puede ser secretado en la leche materna. El uso de CORIFAN en las madres que dan de lactar requiere que los beneficios terapéuticos de la droga sean sopesados contra los peligros potenciales tanto para la madre como para el bebé. No se debe usar durante la lactancia a menos que el médico lo indique. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: Las propiedades anticolinérgicas de CORIFAN pueden provocar mareos, somnolencia, visión borrosa y trastornos psicomotores, que pueden obstaculizar seriamente la capacidad del paciente para conducir y utilizar maquinaria. Deberá tenerse extrema precaución cuando se maneja u opera maquinaria.

Interacciones.

Las bebidas alcohólicas y algunos otros depresores del sistema nervioso central, tales como ansiolíticos o hipnóticos pueden potenciar los efectos sedantes de la clorfenamina. El metabolismo de la fenitoína es inhibido por la clorfenamina y esto puede causar toxicidad por fenitoína. Los efectos anticolinérgicos de clorfenamina se intensifican por el uso de otros fármacos anticolinérgicos como la atropina antidepresivos tricíclicos y los IMAO (ver Contraindicaciones).

Incompatibilidades.

No se han descrito.

Sobredosificación.

Síntomas y signos: La dosis letal estimada de clorfenamina es de 25 - 50mg/kg peso corporal. Los síntomas y signos incluyen sedación, excitación paradójica del SNC, psicosis tóxica, convulsiones, apnea del sueño, efectos anticolinérgicos, reacciones distónicas y colapso cardiovascular y las arritmias. Tratamiento: Medidas sintomáticas y de apoyo prestando especial atención a las funciones cardiacas, respiratorias, renales y hepáticas y el equilibrio hidroelectrolítico. En caso de sobredosis producida por vía oral el tratamiento con carbón activado debe ser considerado, siempre que no existan contraindicaciones para el uso y la sobredosis se ha tomado recientemente (dentro de una hora de la ingestión). Tratar la hipotensión y arritmias vigorosamente. Convulsiones del SNC puede ser tratado con diazepam endovenoso. Hemoperfusión puede ser utilizado en casos graves.

Presentación.

2mg /5ml Fco. Jbe. x 120ml.

Solución inyectable

Antihistamínico.

Composición.

Cada ampolla x 1 mL contiene: Clorfenamina maleato 10 mg. Agua para inyección c.s.p.

Farmacología.

La clorfenamina maleato es un antihistamínico perteneciente al grupo de las propilaminas (alquilaminas). Los antihistamínicos usados en el tratamiento de la alergia actúan por competición con la histamina por los sitios de los receptores H1 presentes en las células efectoras. Previene las respuestas mediadas por la histamina. Antagoniza en grado diverso muchos de los efectos farmacológicos de la histamina, incluyendo la urticaria y el prurito. También, posee efectos anticolinérgicos proporcionando un efecto secante sobre la mucosa nasal. El mecanismo por el cual ejerce su efecto antiemético, anticinético y antivertiginoso no se conoce con precisión pero pueden estar relacionados a sus acciones centrales anicolinérgicas. Los antihistamínicos disminuyen la estimulación vestibular y deprimen la función laberíntica. Cruza la barrera hematoencefálica y produce sedación debido a la inhibición de la histamina N-metiltransferasa y el bloqueo de los receptores centrales histaminérgicos. Se absorbe bien cuando se administra por vía oral, se une a las proteínas plasmáticas en un 72%, su biotransformación es esencialmente en el hígado, su vida media de eliminación es de 14 a 25 horas.

Indicaciones.

Corifan Solución Inyectable está indicado en la: Rinitis, perenne y estacional alérgica o vasomotora (profilaxis y tratamiento). Conjuntivitis alérgica (profilaxis y tratamiento). Prurito (tratamiento). Urticaria (tratamiento). Angioedema (tratamiento). Dermatografismo (tratamiento). Reacciones transfusionales, urticariales (tratamiento). Estornudos (tratamiento). Rinorrea (tratamiento). Reacciones anafilácticas o anafilactoides (tratamiento adjunto). Está indicado en la terapia conjunta con la epinefrina y otras medidas establecidas para el control de las reacciones anafilácticas.

Dosificación.

Dosis usual para adultos y adolescentes. Antihistamínico (Receptor - H1): Intramuscular, intravenoso o subcutáneo: 5 a 40 mg administrada en una sola dosis como sea necesario. Dosis máxima en adultos: Hasta 40 mg al día. Dosis usual para niños: Antihistamínico (Receptor - H1): Subcutáneo; 87,5 mcg (0,0875 mg) por kg de peso corporal o 2,5 mg por metro cuadrado de superficie corporal cada seis horas como sea necesario. Nota: No se recomienda su uso en neonatos prematuros, ni en neonatos a término. Dosis geriátrica usual: Ver dosis usual para adultos y adolescentes. Nota: Los pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual del adulto. Información general para la dosificación: Se recomienda administrar por la vía intramuscular en forma profunda en el músculo. Se recomienda administrar por vía intravenosa lentamente, preferible con el paciente en posición recostada.

Contraindicaciones.

Excepto en circunstancias especiales, esta medicación no debería ser utilizada cuando existan los siguientes problemas médicos: Deterioro de la función hepática. Deterioro de la función renal. Considerar la relación riesgo/beneficio cuando existan los siguientes problemas médicos: Obstrucción de cuello vesical o hipertrofia prostática sintomática o predisposición a la retención urinaria (los efectos anticolinérgicos pueden precipitar o agravar la retención urinaria). Glaucoma de ángulo cerrado o predisposición al glaucoma de ángulo cerrado (los efectos anticolinérgicos midriáticos resultan en un incremento de la presión intraocular y puede precipitarse un ataque de glaucoma de ángulo cerrado). Glaucoma de ángulo abierto (los efectos anticolinérgicos midriáticos pueden causar un ligero incremento en la presión intraocular, puede ser necesario ajustar la terapia contra el glaucoma). Hipersensibilidad a los antihistamínicos.

Reacciones adversas.

Necesitan atención médica: Incidencia menos frecuente o rara: Anafilaxis (tos; dificultad para deglutir; mareos; taquicardia; urticaria; prurito; edema de párpados o alrededor de los ojos, cara, labios o lengua; dificultad respiratoria; sarpullido de la piel; opresión en el pecho, cansancio o debilidad inusual; sibilancias). Colestasis, hepatitis u otras anormalidades de la función hepática (dolor abdominal, escalofríos, orina obscura o color arcilla, diarrea, mareos, fiebre, cefalea, prurito). Convulsiones o ataques. Edema. Necesitan atención médica sólo si continúan o se hacen molestas: Incidencia menos frecuente o rara: Dificultad o dolor para orinar, somnolencia, sudoración incrementada, pérdida del apetito.

Precauciones.

Pacientes sensibles a un antihistamínico pueden serlo a cualquier otro. Carcinogenicidad/Tumorigenicidad/Mutagenicidad:Estudios en animales por largo tiempo para evaluar el potencial carcinogénico, tumorigénico o mutagénico; no han sido bien documentados. Embarazo/Reproducción:Estudios bien controlados en humanos aún no han sido realizados. Estudios en animales no han mostrado que este medicamento produzca efectos adversos en el feto. Clasificación FDA para el embarazo:Categoría B. Lactancia:Puede inhibirse la lactancia debido a sus efectos anticolinérgicos. Pediatría:Su uso no es recomendado en recién nacidos o niños prematuros debido a que estos niños tienen una mayor susceptibilidad a los efectos anticolinérgicos, a la excitación del sistema nervioso central (SNC) y un incremento en la tendencia a tener convulsiones. Una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad puede ocurrir en niños que toman antihistamínicos. Geriatría:Mareos, sedación, confusión e hipotensión pueden ocurrir con mayor frecuencia en pacientes ancianos que toman antihistamínicos. Una reacción paradójica caracterizada por hiperexcitabilidad puede ocurrir en pacientes ancianos que toman antihistamínicos. Los pacientes geriátricos son especialmente susceptibles a los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos, pudiendo haber sequedad de boca y retención urinaria (especialmente en varones). Si estos efectos adversos ocurren y continúan o son severos, la medicación deberá ser descontinuada. Dental:El uso prolongado de los antihistamínicos puede disminuir o inhibir el flujo salival contribuyendo así al desarrollo de caries, enfermedad periodontal, candidiasis oral y disconfort.

Advertencias.

Las sobredosis en infantes y niños puede ser causa de alucinaciones y convulsiones. Evitar el uso de alcohol y otros depresores del Sistema Nervioso Central. Puede disminuir el estado de alerta mental, por lo que se sugiere no manipular maquinaria motorizada, ni conducir vehículos.

Interacciones.

Estas interacciones dependen de la cantidad presente del medicamento y puede interactuar con los siguientes medicamentos:Alcohol u otros depresores del Sistema Nervioso Central (SNC): su uso concurrente puede potenciar su efecto depresor del SNC, del mismo modo el uso concurrente de maprotilina o antidepresivos tricíclicos puede potenciar los efectos anticolinérgicos de los antihistamínicos. Anticolinérgicos y otros medicamentos con actividad anticolinérgica pueden potenciar su efecto al usarlo en forma concurrente. Los pacientes con problemas gastrointestinales deben ser informados de la posibilidad de producir un íleo paralítico con la terapia concurrente. Inhibidores de la Monoaminooxidasa (MAO), incluyendo la furazolidona y la procarbazina: el uso concurrente de los inhibidores de la MAO con antihistamínicos puede prolongar e intensificar los efectos anticolinérgicos y depresores del SNC, es por esto que su uso concurrente no es recomendado. Medicamentos ototóxicos:su uso concurrente con los antihistamínicos puede encubrir los síntomas de ototoxicidad como el tinitus, mareos o vértigos. Medicamentos fotosensibilizantes:su uso concurrente puede causar un efecto aditivo sensibilizante. Alteraciones del valor de evaluaciones diagnósticas:Pruebas cutáneas, usando extractos de alérgenos: Los antihistamínicos pueden inhibir la respuesta cutánea a la histamina, produciendo resultados falsos negativos, se recomienda que los antihistamínicos sean suspendidos 72 horas antes de programarse un estudio de este tipo.

Incompatibilidades.

No se ha descrito.

Sobredosificación.

Los síntomas de intoxicación por sobredosis incluyen: Efectos anticolinérgicos: torpeza o inestabilidad, severa somnolencia, la severa sequedad de boca, nariz o garganta, enrojecimiento de la cara, respiración entrecortada o dificultosa. Arritmias cardiacas (latidos rápidos o irregulares). Depresión del SNC (severas somnolencias); estimulación del Sistema Nervioso (alucinaciones, convulsiones, problemas al dormir); hipotensión, somnolencia. Nota: Los efectos anticolinérgicos y la estimulación al Sistema Nervioso Central son más probables de ocurrir en niños con la sobredosis. La hipotensión puede también ocurrir en los ancianos con las dosis usuales. El tratamiento de la sobredosis: No hay un antídoto específico para la sobredosis con los antihistamínicos, el tratamiento es sintomático y de soporte. Para disminución de la absorción: Inducción a emesis: el jarabe de ipecacuana es recomendado; sin embargo, hay que tener precaución frente a la aspiración si es necesario, especialmente en infantes y niños. Efectuarse lavado gástrico (usando solución isotónica o cloruro de sodio al 0,45 %), si el paciente es incapaz de vomitar dentro de las 3 horas de la ingestión. Aumentar su eliminación: Administrar catárticos salinos (leche de magnesia). Tratamiento específico: Usar vasopresores para controlar la hipotensión. Sin embargo, la epinefrina no debe ser usada hasta que la presión arterial sea muy baja. Administrar oxígeno y fluidos intravenosos. Tener cuidado con la administración de estimulantes (agentes analépticos) debido al riesgo de desencadenar convulsiones.

Presentación.

10mg /ml Iny. Caja Amp. x 1.

Tabletas

Antihistamínico.

Composición.

Cada tableta contiene: Clorfenamina maleato 4 mg. Excipientes c.s.p.

Indicaciones.

Para el control sintomático de todas las condiciones alérgicas que son sensibles a los antihistamínicos, como la fiebre del heno, urticaria, rinitis vasomotora, edema angioneurótico, alergia a los alimentos, medicamentos y las reacciones del suero, picaduras de insectos.

Dosificación.

Adultos:1 tableta Cada cuatro o seis horas hasta una dosis máxima diaria de 24 mg (6 tabletas). No se recomienda para niños menores de 12 años de edad a menos que se indique lo contrario por un médico. Ancianos:Al igual que en los adultos, pero los ancianos son propensos a la psicosis confusional y otros efectos anticolinérgicos de tipo neurológico. Forma de administración:Para la administración oral.

Contraindicaciones.

CORIFAN Tableta está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a los antihistamínicos o a cualquiera de los otros ingredientes. Las propiedades anticolinérgicas de clorfenamina se intensifican con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). CORIFAN está contraindicado en pacientes que han sido tratados con inhibidores de la MAO en los últimos catorce días.

Reacciones adversas.

Sedación que van desde somnolencia leve hasta el sueño profundo. Incapacidad para concentrarse, cansancio, visión borrosa, alteraciones gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea de vez en cuando pueden ocurrir. Retención urinaria, dolor de cabeza, sequedad de la boca. Mareos, palpitaciones, taquicardia, arritmias, hipotensión, opresión en el pecho, dolor abdominal, dispepsia, anorexia, incluyendo ictericia hepática, engrosamiento de las secreciones bronquiales, anemia hemolítica y otras discrasias sanguíneas se producen con poca frecuencia. Las reacciones alérgicas incluyendo dermatitis exfoliativa, foto sensibilidad y otras reacciones en la piel. Urticaria, temblores, debilidad muscular y en la coordinación, tinnitus, depresión, irritabilidad y pesadillas ocurren con poca frecuencia. Excitación paradójica en niños y la psicosis confusional en el anciano pueden ocurrir. Los efectos del alcohol pueden aumentar. Los niños y los ancianos son más propensos a experimentar los efectos anticolinérgicos neurológicos.

Precauciones.

CORIFAN, al igual que otras drogas que tienen efectos anticolinérgicos, se debe utilizar con precaución en la epilepsia, elevación de la presión intraocular como el glaucoma, hipertrofia prostática, hipertensión severa o enfermedad cardiovascular, bronquitis, bronquiectasias y asma, enfermedad hepática y la tirotoxicosis. Los niños y los ancianos son más propensos a experimentar los efectos anticolinérgicos neurológicos.

Advertencias.

Al igual que con otros fármacos que tienen efectos anticolinérgicos, clorfenamina debe utilizarse con precaución en la epilepsia, hipertrofia prostática, glaucoma, enfermedad hepática, bronquitis, bronquiectasia, tirotoxicosis, elevación de la presión intraocular, hipertensión severa o enfermedades cardiovasculares y asma bronquial. Embarazo y lactancia: La seguridad de clorfenamina en el embarazo no ha sido establecida. La clorfenamina por lo tanto, sólo debe usarse cuando sea claramente necesario y cuando los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales desconocidos para el feto. Uso durante el tercer trimestre puede provocar reacciones en los recién nacidos o en los prematuros. Pequeñas cantidades de antihistamínicos se excretan en la leche materna. El uso por las madres lactantes no se recomienda debido a los riesgos de efectos adversos en el bebé. Los antihistamínicos pueden inhibir la lactancia. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: Las propiedades anticolinérgicas de CORIFAN pueden provocar somnolencia, visión borrosa y trastornos psicomotores, que pueden obstaculizar seriamente la capacidad del paciente para conducir y utilizar maquinaria.

Interacciones.

El uso simultáneo de clorfenamina y los hipnóticos o ansiolíticos puede potenciar la somnolencia. El uso concomitante de alcohol puede tener un efecto similar. La clorfenamina inhibe el metabolismo de la fenitoína y puede generar toxicidad. Los efectos anticolinérgicos de la clorfenamina se intensifican con los Inhibidores de la Monoaminooxidasa (MAO) (incluyendo la furazolidona y la procarbazina: el uso concurrente de los inhibidores de la MAO con antihistamínicos pueden prolongar e intensificar los efectos anticolinérgicos y depresores del SNC, es por esto que su uso concurrente no es recomendado).

Incompatibilidades.

No se han descrito.

Sobredosificación.

La dosis letal estimada es de 25 mg de clorfenamina a 50mg/kg de peso corporal. Los signos y síntomas incluyen sedación, estimulación paradójica del SNC, psicosis tóxica, convulsiones, apnea, efectos anticolinérgicos, reacciones distónicas y colapso cardiovascular incluyendo arritmias. En caso de sobredosis por vía oral, el tratamiento debe incluir el lavado gástrico o la emesis inducida con jarabe de ipecacuana. Una vez tomadas estas medidas, pueden ser administrados carbón activado y catártico para minimizar la capacidad de absorción. Medidas sintomáticas y de apoyo deben proveerse con una atención especial a la función cardiaca, respiratoria, renal y hepática, y el balance hídrico y electrolítico. La hipotensión y arritmias deben ser tratadas vigorosamente. Si se presentan convulsiones sedar con paraldehído intramuscular o diazepam endovenoso. La fenitoína en hemoperfusión se puede utilizar en casos severos.

Presentación.

4mg Caja Tab. Rec. x 200.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CORIFAN .

1