Medicamentos

LEVOTUZ - Laboratorio Eurofarma

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco LEVOTUZ

Travoprost. Antihipertensivo ocular. Oft. Fco. Sol. x 2.5ml.

Acción terapéutica.

Antiglaucomatoso.

Publicidad

Propiedades.

Es un agente sintético análogo de la prostaglandina F2a(PGF2a) que se presenta como un aceite límpido e incoloro, insoluble en agua, que aplicado en forma local (colirio) en los ojos reduce significativamente la presión intraocular en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o en aquellos "no respondedores" o "refractarios" a otros tratamientos. El travoprost es un agonista selectivo del prostanoide FP que al aumentar el derrame uroescleral reduce la presión intraocular. Se absorbe a través de la córnea y se metaboliza por esterasas corneales en su ácido libre biológicamente activo, ya que el travoprost es una prodroga del éster isopropílico. La eliminación de travoprost ácido libre del plasma es rápida en la hora posterior a su instilación.

Indicaciones.

Está indicado para la reducción de la presión intraocular elevada en pacientes con glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular que son intolerantes o que no responden en forma suficiente a otras medicaciones que disminuyen la presión intraocular (aquellos que no lograron alcanzar la PIO deseada, determinada después de múltiples mediciones con el transcurso del tiempo).

Publicidad

Dosificación.

Una gota una vez por día al acostarse. Se puede usar en forma simultánea con otros agentes oculares de uso tópico (colirios).

Reacciones adversas.

Las más frecuentemente observadas son: hiperemia ocular (35-50%), dolor, ardor y prurito local, sequedad conjuntival, fotofobia, queratitis, descoloración del iris, epífora, disminución de la agudeza visual, sensación de cuerpo extraño, crecimiento de las pestañas, crecimiento de la piel del párpado. Puede producirse un cambio gradual del color de los ojos, aunque es posible que este cambio cromático del iris no se note durante meses o años.

Precauciones y advertencias.

Se debe emplear con precaución en pacientes con inflamación intraocular activa (iritis o uveítis).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. No se debe emplear durante el embarazo o en mujeres en edad fértil con intención de quedar embarazadas.

Publicidad

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LEVOTUZ .

4