Medicamentos

SORAL F PLUS - Laboratorio Lamosan

Laboratorio Lamosan Medicamento / Fármaco SORAL F PLUS

Descripción.

¿Qué es la hipersensibilidad dental?: cuando la dentina queda expuesta al medio oral, sea por retracción gingival o por lesión del esmalte del diente, se presenta dolor como respuesta a los estímulos externos de calor, frío, ácidos (cítricos) o al simple cepillado dental. Es un dolor agudo muy molestoso y normalmente cesa cuando desaparece el estímulo que lo produjo. La hipersensibilidad se manifiesta siempre ante la presencia de un estímulo. La higiene bucal es el punto clave para mantener una boca saludable. El cepillado dental después de cada comida, permite a las piezas dentales permanecer limpias y sin acúmulo de placa bacteriana, la cual causa desmineralización del esmalte y caries dental. La correcta técnica de cepillado sumada a una pasta dental con los ingredientes adecuados para proteger las piezas dentarias y los tejidos bucales, brindan la prevención necesaria para el mantenimiento de la salud oral. SORAL F®PLUS es una pasta dental especialmente diseñada para ayudar en el tratamiento de hipersensibilidad dental. Dentro de sus componentes tenemos:el nitrato de potasio presente en la fórmula actúa sobre los nervios sensitivos captadores del estímulo doloroso, disminuyendo la hipersensibilidad. SORAL F®PLUS usado diariamente provee la cantidad exacta de flúor (MFP) que endurece el esmalte. El triclosán presente en la fórmula, ayuda a controlar la proliferación bacteriana y la formación de placa, manteniendo sus piezas dentarias limpias y saludables. Incluye aloe vera, planta reconocida como regenerador celular, con propiedades cicatrizantes, antisépticas y antiinflamatorias. El D- pantenol o provitamina B5es esencial para el metabolismo celular. Facilita la reepitelización de los tejidos restableciendo el buen estado de las encías y fortaleciéndolas. Para un óptimo resultado, utilice el exclusivo cepillo dental para dientes sensibles.

Composición.

Con nitrato de potasio, triclosán, flúor, d-pantenol y aloe vera.

Presentación.

Tubo por 56g.

Acción terapéutica.

Antiséptico de uso externo.

Propiedades.

La sustancia activa antimicrobiana irgasán DP 300 presenta, en formulaciones óptimas, una acción microbicida contra un sinnúmero de microorganismos y, gracias a su afinidad por el tejido epitelial superficial, ejerce sobre la piel, incluso entre un lavado de las manos y otro, una acción protectora inhibidora del crecimiento bacteriano. Los ensayos realizados con Escherichia coliindican que el irgasán DP 300 impide la asimilación de ciertas sustancias necesarias para el anabolismo de la bacteria y produce la destrucción de su membrana citoplasmática. Este mecanismo de acción no específico, así como su utilización durante varios años, no han dado lugar a la aparición de cepas bacterianas resistentes. Irgasán DP 300 tiene una acción poco dependiente del pH y es compatible con tensioactivos aniónicos, catiónicos y no iónicos a las concentraciones corrientemente empleadas.

Indicaciones.

Antisepsia de manos en médicos, personal sanitario, personal de la industria de la alimentación, personas dedicadas a la cría de animales para consumo. De aplicación en la fabricación y empleo de cosméticos, artículos de tocador y productos farmacéuticos.

Modo de uso.

Según las exigencias, se recomienda el empleo de las siguientes concentraciones: 0,4% a 2% de irgasán DP 300 en las formulaciones que contienen tensioactivo; 0,2% a 5% de irgasán DP 300 en las formulaciones alcohólicas (principalmente productos destinados a la desinfección de las manos en cirugía).

Precauciones y advertencias.

Irgasán DP 300 puede causar irritación dérmica cuando se utiliza en forma no diluida, mientras que las formas diluidas no ocasionan irritación alguna.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SORAL F PLUS .

2