Medicamentos

SILENAI EXPECTORANTE - Laboratorio Elifarma

Laboratorio Elifarma Medicamento / Fármaco SILENAI EXPECTORANTE

Composición.

Cada 5ml contiene: dextrometorfano bromhidrato H2O 15mg, pseudoefedrina clorhidrato 15mg, guaifenesina 0,1g, excipientes cs.

Indicaciones.

Indicado para el alivio sintomático de la tos y congestión nasal debidos al resfrío común y a otras infecciones respiratorias.

Dosificación.

Oral. 1. Niños: 2 años a 6 años: ½ cucharadita cada 6 horas; 6 años a 12 años:1 cucharadita cada 6 horas. 2. Adultos y niños mayores de 12 años:2 cucharaditas cada 4 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes, enfermedad arteriocoronaria severa. Considerar el riesgo beneficio con los siguientes problemas médicos:en asma, enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y enfermedad de la tiroides.

Reacciones adversas.

Se pueden presentar en personas sensibles sequedad bucal, náuseas, dolor estomacal, confusión, somnolencia, dolor de cabeza, nerviosismo, inquietud, perturbación del sueño, diarreas, urticaria, rash cutáneo y vómitos que desaparecen al interrumpir el tratamiento.

Precauciones.

Tener precaución durante el embarazo, especialmente con dosis altas o el uso prolongado del medicamento. Lactancia:las aminas simpaticomiméticas suponen un riesgo mayor del normal para el lactante, por lo que no se recomienda el uso en mujeres lactantes. En niños y ancianos puede incrementarse la susceptibilidad a los efectos vasopresores de las aminas simpaticomiméticas. Consultar con el médico si los síntomas persisten después de usar la medicación por 7 días o si se presentan fiebres altas, rash cutáneo o dolores de cabeza continuos acompañados de tos.

Advertencias.

De preferencia, tomar un vaso con agua después de la medicación para ayudar a aflojar el mucus de los pulmones. No tomar más medicación que la recomendada. De preferencia tomar la medicación pocas horas antes de dormir para evitar posible insomnio. En caso de omitir una dosis tomarla tan pronto sea posible; no tomar si se está cerca de la próxima dosis, no duplicar la dosis. Informar al médico o dentista del uso de este medicamento si se requiere de algún tipo de cirugía o tratamiento de emergencia. Almacenar en un lugar fresco y seco. Mantener el envase bien cerrado y fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

Evitar el uso simultáneo con las siguientes drogas a menos que el médico lo indique:alcohol, antidepresivos tricíclicos, antihipertensivos, agentes bloqueantes betaadrenérgicos orales, depresores y estimulantes del SNC, inhibidores de la monoaminooxidasa, alcaloides de la rauwolfia, cocaína mucosa local y supresores del apetito.

Presentación.

Frasco x 120ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SILENAI EXPECTORANTE .

4