Medicamentos

SCHERIPROCT - Laboratorio Bayer S.p.

Laboratorio Bayer S.p. Medicamento / Fármaco SCHERIPROCT

Composición.

1 Supositorio contiene: Caproato de prednisolona 1,3 mg. Clorhidrato de cincocaína 1 mg. Excipientes c.s.

Farmacología.

Para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias anorrectales.

Indicaciones.

Hemorroides, fisuras anales superficiales, proctitis.

Dosificación.

Antes de la aplicación de Scheriproct, que se hará preferentemente después de la defecación, debe limpiarse con cuidado la región anal. La rapidez con que suele presentarse la mejoría no debe inducir a concluir el tratamiento prematuramente. Para evitar recaídas, después de haber desaparecido las molestias, es preciso continuar el tratamiento durante una semana por lo menos, si bien con intervalos más largos (una sola aplicación de pomada al día; un supositorio cada 2 días). No obstante, deberá procurarse que la duración del tratamiento no sobrepase las 4 semanas. En general es suficiente 1 supositorio diario, que se introducirá profundamente. Ante molestias intensas, el primer día de tratamiento se pueden efectuar 2-3 aplicaciones de 1 supositorio cada vez. Los supositorios que por el efecto del calor se hayan reblandecido, recuperan su dureza original introduciéndolos en agua fría antes de quitarles la envoltura.

Contraindicaciones.

Procesos tuberculosos o luéticos en la zona de tratamiento; afecciones virales (p. ej., vaccínide, varicela). Si está usted embarazada, es importante que su médico esté enterado de este hecho antes de prescribir Scheriproct; por favor, informe a su médico si usted está o podría estar embarazada. Como regla general, no deben aplicarse preparados tópicos que contienen corticoides durante los primeros tres meses del embarazo. En particular, se debe evitar el tratamiento prolongado.

Efectos secundarios.

En los tratamientos prolongados (más de 4 semanas) no puede excluirse la posibilidad de que aparezcan manifestaciones secundarias locales como, p. ej., atrofias cutáneas. En casos aislados pueden presentarse reacciones alérgicas cutáneas.

Advertencias.

Si en la zona por tratar existe una micosis, infección bacteriana, viral o parasitaria, es necesario un tratamiento específico adicional. Evítese el contacto de Scheriproct con la conjuntiva ocular. Se recomienda lavarse bien las manos después de la aplicación. El tratamiento debe ser de corta duración. Si los síntomas no ceden, acuda a su médico.

Interacciones.

Ninguna conocida hasta el momento.

Incompatibilidades.

Ninguna conocida hasta el momento.

Conservación.

Consérvese el medicamento en lugar adecuado y fuera del alcance de los niños. Almacenar por debajo de los 25°C. Cualquier duda debe consultarse con el médico, quien dispone de información más detallada.

Sobredosificación.

De acuerdo con los resultados de los estudios de toxicidad aguda con prednisolona y clorhidrato de cincocaína, no debe esperarse riesgo de intoxicación aguda como consecuencia de la aplicación única rectal o perianal de Scheriproct, ni aún en el caso de una sobredosificación inadvertida. Después de la ingestión oral inadvertida del preparado (p. ej., tras la ingestión de varios supositorios), hay que contar principalmente con efectos sistémicos del clorhidrato de cincocaína que, de acuerdo con la dosis, también pueden manifestarse como síntomas cardiovasculares graves (depresión o cese de la función cardiaca) y síntomas del Sistema Nervioso Central (convulsiones, inhibición o cese de la función respiratoria).

Presentación.

Envase con 6 supositorios.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SCHERIPROCT .

4