Medicamentos

REPRIMAN - Laboratorio Quilab Farma

Laboratorio Quilab Farma Medicamento / Fármaco REPRIMAN

Composición.

Cada mL 20 gotas contiene: Metamizol sódico 400 mg Excipientes c.s.

Farmacología.

Después de su administración oral, el metamizol se absorbe rápida y completamente. Las concentraciones máximas en suero se alcanzan en 30 a 90 min. después de la administración oral. La distribución del metamizol es uniforme en todo el organismo, sólo en el hígado y riñón alcanza concentraciones 20 a 60% más altas que en el plasma. En el resto de órganos es 50% menor. El metamizol se metaboliza en alto grado y muy rápidamente, dando metabolitos terapéuticamente activos. Se elimina casi exclusivamente por vía renal. La vida media de eliminación suele ser 7 horas, y la de excreción urinaria, 10 horas. El dolor y la fiebre, como manifestación única o como parte de un cortejo sintomático de enfermedad, requieren con frecuencia de ratamiento farmacológico inmediato, ya sea para evitar incomodidad y postración o para prevenir otras alteraciones orgánicas: deshidratación, convulsiones febriles y posiciones antálgicas defectuosas, entre otras. REPRIMAN®Gotas desarrolla un elevado poder analgésico por mecanismo antálgico al nivel del tálamo y una notable acción termolítica central, sin interferir las autodefensas orgánicas.

Indicaciones.

Pediatría:Fiebre alta de diversa etiología, antecedente de convulsiones febriles, dolor de origen tumoral, dolor intenso que no cede a otras medidas.

Dosificación.

Según las características individuales de cada paciente, se prescribirá 3 veces por día: Edad Gotas: Menores de 6 meses: 3 a 5. 6 meses a 1 año: 5 a 8. 1 a 4 años: 8 a 12. 5 a 8 años: 12 a 15. Mayores de 8 años: 15 a 20. Adultos: 20 a 30.

Contraindicaciones.

Antecedente de hipersensibilidad al fármaco o a otros AINEs. Insuficiencia hepática. Insuficiencia renal. Neutropenia.

Reacciones adversas.

Leucopenia, agranulocitosis, trombocitopenia, reacciones de hipersensibilidad, shock anafiláctico, anemia hemolítica, anemia aplásica. La agranulocitosis secundaria a metamizol evoluciona en una semana y es mortal en el 10% de los casos, no está relacionado a la dosis. Raramente, nefritis intersticial, proteinuria.

Precauciones.

La administración de REPRIMAN®Gotas debe hacerse bajo estricta observación en los siguientes pacientes: Gestantes de 3 meses o en las últimas 6 semanas. Asmático por analgésicos. Lactantes menores de 3 meses.

Advertencias.

Este producto por contener en su fórmula un derivado de la pirazolona, puede producir agranulocitosis, debiendo dispensarse por prescripción médica. La dosis terapéutica diaria no debe exceder los 3 g al día en el adulto y los 50 mg/kg/día en el niño. No deje este medicamento al alcance de los niños.

Interacciones.

Metamizol puede interactuar con ciclosporina y alcohol. REPRIMAN®Gotas se presenta en forma de solución estable, de sabor agradable puede ser administrado solo o mezclado con leche, agua, jugo de frutas, etc.

Incompatibilidades.

Ninguna conocida hastala fecha.

Sobredosificación.

En caso de tratamiento temprano, y si el paciente está despierto, se puede inducir el vómito o hacer lavado gástrico; en caso de ser más tardío, se pueden administrar catárticos. Posteriormente, tratamiento sintomático de las manifestaciones.

Presentación.

Frasco gotero por 10 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPRIMAN .

1