Medicamentos

PANKREOFLAT N - Laboratorio Bayer S.p.

Laboratorio Bayer S.p. Medicamento / Fármaco PANKREOFLAT N

Composición.

Cada tableta recubierta contiene: Pancreatina 170 mg; Simeticona equivalente a 80 mg de dimeticona; Excipientes c.s.

Farmacocinética.

La pancreatina y la dimeticona poseen un efecto local, por lo que no se absorben, su actividad se limita al tubo digestivo y son eliminadas en las heces, lográndose una elevada microdispersión que rompe las burbujas gaseosas y facilita la eliminación del gas intestinal. La pancreatina favorece la hidrólisis de grasas, proteínas y azucares, facilitando la digestión de las mismas. La dimeticona o dimetilpolisiloxano posee propiedades antiespumosas y repelentes al agua, disminuyendo la tensión superficial de las burbujas de gas y causando su coalescencia. La dimeticona permite la eliminación de burbujas de gas, aire o espuma del tracto gastrointestinal aliviando la distensión abdominal y la dispepsia.

Indicaciones.

Alivio sintomático de las alteraciones digestivas en las que se produce aerofagia (deglución de aire) o flatulencia (gases), como pesadez de estómago y digestiones lentas relacionadas con insuficiencia de enzimas pancreáticas.

Dosificación.

Dos tabletas recubiertas con cada comida. Oral.

Contraindicaciones.

Pancreatitis aguda, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Embarazo y lactancia.

Hasta el momento, los estudios realizados no han producido ninguna evidencia de reacción adversa al producto, tanto en el embarazo como en la lactancia.

Reacciones adversas.

El tratamiento con Pankreoflat®N ocasionalmente puede producir las siguientes reacciones secundarias y adversas: Clasificación de eventos adversos:Muy común (10%), común 1% - < 10%), poco común (0,1% - < 1%), raro (0,01% - < 0,1%), muy raro ( < 0,01%). Alteraciones gastrointestinales: Muy raro: Diarrea, vómito. Alteraciones dermatológicas y del tejido subcutáneo: Muy raro: Rash.

Advertencias.

Ninguna. Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia: Hasta el momento, los estudios realizados no han producido ninguna evidencia de reacción adversa al producto, tanto en el embarazo como en la lactancia.

Interacciones.

Hasta el momento, no se ha presentado ningún tipo de interacción medicamentosa. Alteraciones en los resultados de prueba de laboratorio:Ninguna. Precauciones en relación con efectos de carcinogénesis, mutagénesis, teratogénesis y sobre la fertilidad: No se han reportado a la fecha.

Conservación.

Conservar a una temperatura no mayor de 30°C. No deje al alcance de los niños.

Sobredosificación.

A dosis muy altas, puede presentarse diarrea de intensidad moderada que cede en forma espontánea.

Presentación.

Presentación de venta: Caja con 30 y 60 tabletas recubiertas. No todas las presentaciones se encuentran disponibles en todos los países. Presentación de muestra médica: Caja con 2 tabletas recubiertas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PANKREOFLAT N .

1