Medicamentos

COLON FIBER - Laboratorio Dr. Andreu

Laboratorio Dr. Andreu Medicamento / Fármaco COLON FIBER

Descripción.

Colon fiber contiene una fibra natural terapéutica llamada Psyllium husk, que es la cubierta de la semilla limpia y seca separada por selección y trillado de la semilla de Plantago ovata forskal, conocido en el comercio como Psyllium rubio, Psylliumde la India o Ispaghula, o de Plantago Indica Linne(Plantago Arenaria Wald Stein et Kitaibel) conocida en el comercio como Psylliumespañol o francés (familia plantaginacea) en forma entera o en polvo. Uso tradicional recomendado: Ligadas a estreñimiento: Estreñimiento habitual (ancianos, embarazo, postparto). Situaciones en las que sería deseable facilitar la deposición de las heces, por ej., Patologías como fisura anal, hemorroides, postoperaciones proctológicas, infarto de miocardio reciente. Regulación de la evacuación en pacientes portadores de ano artificial (colostomizados). Diarreas de origen funcional y como medida adicional en casos de enfermedad de Crohn. Afecciones que cursan con alternancia de episodios de diarrea y estreñimiento (colon irritable y diverticulosis). Para completar el aporte diario de fibras cuando éste es insuficiente (dietas de adelgazamiento y determinados trastornos metabólicos).

Composición.

Cada 100g de colon fiber contiene: Psyllium husk100g.

Dosificación.

Administración oral. Adultos, ancianos y niños mayores de 12 años: En indicaciones ligadas a estreñimiento: 3,5-10 g de Ispágula al día, según necesidad y respuesta. En diarrea: 3,5-20 g de Ispágula al día, según necesidad y respuesta. En colon irritable y diverticulosis: 3,5-20 g de Ispágula al día, según necesidad y respuesta. Como complemento del aporte diario de fibra: 7,5-10 g de Ispágula al día, según necesidad y respuesta.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a Ispágula y a otros componentes de la especialidad. Sintomatología de apendicitis (calambres gastrointestinales, cólicos, náuseas, vómitos). Obstrucción intestinal, impactación fecal, atonía del colon. Colitis ulcerosa, estenosis del tracto digestivo. Dolor abdominal de causa desconocida. Niños menores de 12 años.

Embarazo y lactancia.

No se han descrito alteraciones en el feto o en el lactante con la ingestión de Ispágula.

Reacciones adversas.

Al inicio del tratamiento y dependiendo de la dosis, pueden aparecer algunas molestias como flatulencia y sensación de plenitud, que desaparecen en pocos días sin necesidad de abandonar la medicación. En determinados casos, dolor abdominal o diarrea. Se han detectado casos de reacciones anafilácticas a Ispágula, principalmente por inhalación del polvo.

Precauciones.

El empleo crónico puede originar dependencia de uso para conseguir la evacuación y disminución de la función intestinal normal. Se aconseja tomarlo con abundante cantidad de agua. La ingestión de este producto sin la adecuada cantidad de líquido puede originar un bloqueo en la garganta o esófago. No tomar el producto si existe dificultad para tragar. No se debe tomar el preparado y tumbarse inmediatamente después.

Interacciones.

La absorción enteral de fármacos administrados concomitantemente, tales como minerales (por ejemplo, calcio, hierro, litio, zinc), vitaminas (vitamina B12) y derivados cumarínicos puede resultar retrasada. Por esta razón, debe evitarse la administración conjunta. Tomar el preparado 2 horas antes o 2 horas después de la ingestión de otro medicamento. No se recomienda su administración a pacientes en tratamiento con digitálicos. No administrar conjuntamente con antidiarreicos y productos inhibidores de la motilidad intestinal (difenoxilato, loperamida, opiáceos), por el peligro de obstrucción intestinal. En pacientes diabéticos insulinodependientes, puede ser necesario disminuir la dosis de insulina.

Conservación.

Consérvese el producto en lugar fresco y seco. Protéjase de la humedad. Almacénese entre 15°C y 30°C. Mantener el producto herméticamente cerrado. Mantenga el medicamento fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

No se han descrito fenómenos de intoxicación por sobredosis, ya que los componentes activos de este preparado no se absorben.

Presentación.

colon fiber: Caja x 30 sobres conteniendo 3,5 g de polvo por sobre. Caja x 50 sobres conteniendo 3,5 g de polvo por sobre. Caja x 100 sobres conteniendo 3,5 g de polvo por sobre.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con COLON FIBER .

1