Medicamentos

BRIDION - Laboratorio Organon

Laboratorio Organon Medicamento / Fármaco BRIDION

Acción terapéutica.

Reversor del bloqueo neuromuscular.

Propiedades.

Es una gamma ciclodextrina modificada que actúa como un agente selectivo de unión a bloqueantes -Selective Relaxant Binding Agent-(SRBA)-. Actúa formando un complejo con los agentes bloqueantes neuromusculares (vecuronio o rocuronio) reduciendo de esta forma la unión neuromuscular. Luego de su distribución, no se une a las proteínas plasmáticas ni a los eritrocitos; no se observaron metabolitos y la única vía de eliminación fue la renal como droga inalterada (95%). Su vida media de eliminación es de 1,8 horas.

Indicaciones.

Reversión del bloqueo neuromuscular durante la anestesia.

Dosificación.

Sólo deberá ser administrado por un anestesiólogo, recomendando su monitoreo neuromuscular apropiado para controlar la recuperación del bloqueo neuromuscular. Se aconseja una dosis de 2 a 4mg/kg, que dependerá del nivel de bloqueo neuromuscular a revertir. Su vía de administración es intravenosa (10 segundos) en una única aplicación en bolo.

Reacciones adversas.

Se ha señalado como frecuente disgeusia (gusto amargo o metálico), especialmente cuando se emplearon dosis superiores a 32mg/kg.También rubor, erupción eritematosa, enrojecimiento cutáneo, reacciones alérgicas.

Precauciones y advertencias.

No se debe emplear para revertir el bloqueo inducido por bloqueantes neuromusculares no esteroideos (succinilcolina, benzilisoquinolínicos). Es obligatorio emplear ventilación mecánica hasta que el sujeto recupere su respiración espontánea. Si se necesita un bloqueo neuromuscular antes del tiempo de espera recomendado, se usará un bloqueante neuromuscular no esteroideo.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRIDION .

4