Principios Activos

Lurasidona

Publicidad
03 de Abril del 2016 a las 07:45 pm Principio Activo (P.A) Lurasidona
965
.
Compartir
Twitter Facebook

Acción terapéutica.

Antipsicótico.

Propiedades.

Es un agente efectivo para el tratamiento de la esquizofrenia y su acción se debe al efecto antagonista sobre los receptores centrales de dopamina tipo 2 (D2) y serotonina 2A (5HT2A). Posee una alta afinidad sobre los receptores de dopamina D2, 5HT2A y 5-HT7 y afinidad moderada con los adrenorreceptores a2C y antagonismo sobre los a2A. Se administra por vía oral y se absorbe por el tracto digestivo. Posee una elevada ligadura proteica (99%) y se metaboliza a través de la CYP3A4. Su eliminación es mayoritariamente por heces (80%) y 9% por orina.

Indicaciones.

Esquizofrenia (DSM IV).

Dosificación.

Por vía oral, 40mg una vez por día. La dosis máxima recomendada es de 160mg/día.

Reacciones adversas.

Somnolencia, acatisia, náuseas, vómitos, temblor parkinsoniano, sialorrea, agitación, hipocinesia, babeo, rigidez muscular, crisis oculógira, mareos, hiperprolactinemia, exantema, anorexia, taquicardia, visión borrosa, hipotensión ortostática.

Precauciones y advertencias.

Se debe emplear con precaución en pacientes con antecedentes de convulsiones, Alzheimer, patologías cardiovasculares o cerebrovasculares.

Interacciones.

Se han observado con ketoconazol y rifampicina.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. No asociar con agentes inhibidores de la CYP3A4 (ketoconazol) ni con inductores (rifampicina).

Interacciones

Interacción Efecto
Ipilimumab con Anticoagulantes

Aumento de riesgo de sangrado. Administrar con suma precaución.

Ipilimumab con Glucocorticoides (corticosteroides)

Se debe evitar el uso de corticosteroides sistémicos en el nivel basal antes de comenzar el tratamiento con ipilimumab, debido a su posible interferencia con la actividad farmacodinámica y la eficacia de ipililumab. Sin embargo, se pueden utilizar co

Medicamentos que contienen Lurasidona

Código Medicamento Laboratorio
Información no disponible.
Publicidad
3