Medicamentos

TREONAM - Laboratorio Oq Pharma

Publicidad
31 de Marzo del 2016 a las 10:40 pm | Laboratorio Oq Pharma Medicamento / Fármaco TREONAM
709
.
Compartir
Twitter Facebook

Aztreonam. Antibacteriano. 1g Iny. Polvo Sol. Vial x 1.

Acción terapéutica.

Antibiótico.

Propiedades.

El aztreonam es el primer miembro de una nueva clase de antibióticos clasificados como monobactámicos. Estos agentes fueron originalmente aislados del Chromobacterium violaceum.El aztreonam es un antibiótico bactericida totalmente sintético, con actividad contra un amplio espectro de gérmenes patógenos aerobios gramnegativos. Los monobactámicos tienen un núcleo único monocíclico betalactámico, que los hace estructuralmente diferentes de otros antibióticos betalactámicos. La infusión simple durante 30 minutos de dosis de 500mg, 1g y 2g de aztreonam en sujetos sanos produjo picos séricos de 54, 90 y 204mg/ml, respectivamente, en forma inmediata después de la administración. La vida media sérica de aztreonam es de 1 hora y 42 minutos en individuos con función renal normal, con independencia de la vía de administración y de la dosis utilizada. Alrededor de 60% a 70% de las dosis IM o IV se recuperaron en la orina al cabo de 8 horas. La excreción urinaria de una dosis parenteral simple fue de hecho completa luego de 12 horas de inyectada. En las heces se recuperó alrededor de 12% de una dosis radiomarcada simple IV, y en heces y orina se halló aztreonam sin cambios y productos inactivos de la hidrólisis del anillo betalactámico.

Indicaciones.

Infecciones del tracto urinario complicadas y no complicadas, incluso pielonefritis y cistitis. Infecciones de las vías respiratorias bajas. Septicemias. Infecciones de piel y faneras, intraabdominales y ginecológicas.

Dosificación.

Las dosis y las vías de administración IM o IV deben determinarse sobre la base de la susceptibilidad de los microorganismos causales y la severidad de la infección, así como del estado del paciente. En adultos, las infecciones de las vías urinarias se tratan con 0,5g a 1g cada 8 a 12 horas; las infecciones generalizadas de moderada gravedad se tratan con 1g a 2g cada 8 a 12 horas y las infecciones generalizadas de intensa gravedad se tratan con 2g cada 6 a 8 horas. Las dosis máximas para el adulto son de 8g diarios. Con respecto al uso pediátrico, todavía no se ha establecido la seguridad y efectividad del uso de aztreonam en lactantes y niños.

Reacciones adversas.

Las reacciones locales como la flebitis y la tromboflebitis después de la administración IV y el malestar e inflamación en el lugar de la inyección tras la administración IM ocurren en 1,9% y 2,4% de los casos, respectivamente. Las reacciones sistémicas (consideradas en relación con la administración del aztreonam o de etiología incierta) ocurren como accidente en 1% a 1,3% de los casos e incluyen diarrea, náuseas, vómitos y rash.

Precauciones y advertencias.

Se recomienda monitorear la terapéutica en pacientes con deterioro de las funciones renal o hepática. Si se usa el aztreonam junto con antibióticos aminoglucósidos se debe vigilar la función renal con frecuencia. El uso de antibióticos puede promover el crecimiento de microorganismos no susceptibles, incluso bacterias grampositivas y hongos. No se ha establecido la seguridad y la eficacia en el tratamiento de niños y lactantes. Embarazo y lactancia: no existe evidencia de riesgo en humanos.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad hacia el aztreonam.

Publicidad

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TREONAM .

3