Medicamentos

MUSCORIL - Laboratorio Sanofi Aventis

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco MUSCORIL

Sinónimos.

Tiocolchicina.

Acción terapéutica.

Relajante muscular.

Propiedades.

Es un derivado sulfurado de la colchicina que tiene actividad relajante sobre el musculoesquelético por un mecanismo que involucra la depresión de los centros nerviosos centrales del tono muscular. Puede administrarse por vía oral o inyectable. Tras la administración oral se absorbe rápidamente, alcanzando el pico de concentración plasmática entre 30 y 60 minutos. El 98% de la droga circulante se encuentra unida a proteínas. El tiempo requerido para observar su acción es de 1,5 a 2 horas, pero, su efecto se prolonga durante 24 horas, lo que permite el tratamiento con una única toma diaria. El tiocolchicósido se elimina mayormente por las heces y en menor grado por la orina.

Indicaciones.

Contracturas musculares; tortícolis, lumbalgias, fibrositis, tendinitis, mialgias. Reumatismos de partes blandas.

Dosificación.

Vía oral: adultos: 4mg/día, en una sola toma. Puede aumentarse hasta 16mg/día si no se consiguió respuesta con dosis menores; niños: 4 a 12mg/día. Vía intramuscular: adultos: 8mg/día, durante 8 a 10 días; niños de 3 a 4 años: 2mg/día. Vía intravenosa: adultos: 4mg/día, durante 3 a 4 días; niños de 3 a 4 años: 1mg/día.

Reacciones adversas.

Puede observarse ocasionalmente excitación y ansiedad, acompañado de insomnio tras la inyección IV. La administración oral se ha asociado con la aparición de diarrea.

Precauciones y advertencias.

Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debería suspenderse si la madre debe recibir la droga.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al tiocolchicósido. Parálisis fláccida. Hipotonía muscular.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUSCORIL .

1