Medicamentos

DORIXINA RELAX - Laboratorio Roemmers

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco DORIXINA RELAX

Analgésico. Miorrelajante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: clonixinato de lisina 125mg, ciclobenzaprina clorhidrato 5mg, excipiente cs.

Presentación.

DORIXINA RELAX: cajas con 10 y 100 comprimidos recubiertos.

Sinónimos.

Clonixina. Clonixinato de lisina.

Acción terapéutica.

Analgésico, antiinflamatorio, antipirético.

Propiedades.

El clonixinato de lisina es un antiinflamatorio no esteroide que comparte algunas de las características farmacológicas de este amplio grupo de drogas.

Indicaciones.

En todos los procesos en los que el dolor es síntoma principal o secundario, cualquiera sea su tipo, intensidad y localización.

Dosificación.

Adultos: oral, 125mg a 250mg cada 6 horas; parenteral, 100mg a 200mg por vía IM o IV cada 6 horas. Niños: 100mg a 400mg por día.

Reacciones adversas.

Excepcionalmente, y en especial cuando se lo administra en dosis altas a individuos predispuestos, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia.

Precauciones y advertencias.

Antecedentes de ataques asmáticos consecutivos a la ingestión de otros AINE. Antecedentes de úlcera péptica.

Interacciones.

No administrar en forma concomitante con otros fármacos potencialmente ulcerogénicos (alcohol, corticosteroides.)

Contraindicaciones.

En dosis terapéuticas y por las vías de administración recomendadas es un medicamento bien tolerado. Es conveniente abstenerse de su empleo en caso de úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efecto alguno sobre la gestación, se aconseja no administrarlo durante el embarazo.

Sinónimos.

Proheptatrieno.

Acción terapéutica.

Miorrelajante.

Propiedades.

La ciclobenzaprina suprime el espasmo del musculoesquelético de origen local sin interferir con la función y fuerza muscular. Se ha demostrado que la acción sobre la formación reticular reduce el tono motor influyendo sobre el sistema motor gamma y alfa. Disminuye el tono muscular aumentado del musculoesquelético sin afectar el SNC ni la conciencia.

Indicaciones.

Cervicobraquialgias, lumbalgias, tortícolis, fibrositis, periartritis escapulohumeral. Espasmos musculares asociados con dolor agudo de etiología musculoesquelética.

Dosificación.

La dosis habitual de ciclobenzaprina es de 10mg dos o tres veces por día, distribuidos a intervalos regulares. Según criterio médico pueden administrarse 40mg por día; no se recomienda exceder los 60mg diarios.

Reacciones adversas.

La ciclobenzaprina en las dosis recomendadas es muy bien tolerada. En forma ocasional pueden presentarse mareos, sequedad bucal y somnolencia.

Precauciones y advertencias.

La ciclobenzaprina sólo debe emplearse durante períodos no mayores a dos o tres semanas. Debe administrarse con precaución en pacientes medicados con fármacos anticolinérgicos, personas que operan maquinarias o conducen vehículos. Dado que se carece de experiencia no se recomienda administrarla a los niños.

Interacciones.

No administrar en forma simultánea con antidepresivos tricíclicos (por ej., amitriptilina, imipramina), inhibidores de la monoaminooxidasa (fenilzina, tranilcipromina). Puede potenciar los efectos del alcohol, barbitúricos u otros fármacos depresores del sistema nervioso central.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la ciclobenzaprina y glaucoma. Retención urinaria. Uso simultáneo con inhibidores de la MAO. Fase aguda posinfarto de miocardio. Pacientes con arritmias cardíacas, bloqueo o alteraciones de la conducción; insuficiencia cardíaca congestiva. Hipertiroidismo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DORIXINA RELAX .

4