Medicamentos

CALADRYL - Laboratorio Valeant Peru

Laboratorio Valeant Peru Medicamento / Fármaco CALADRYL

Pramoxina. Zinc acetato. Antipruriginoso. Fco. Loc. x 100ml.

Sinónimos.

Pramocaína. Proxazocaína.

Acción terapéutica.

Anestésico.

Propiedades.

Es un anestésico local sintético que bloquea la iniciación y la conducción de los impulsos nerviosos mediante la disminución de la permeabilidad de la membrana neuronal a los iones sodio. Así, la fase de despolarización desaparece dando lugar a un potencial de acción de propagación insuficiente y por lo tanto, bloqueo de la conducción. Se absorbe bien a través de las mucosas y la velocidad de absorción depende de la vascularización o de la velocidad de flujo sanguíneo en el lugar de aplicación y de la dosis administrada.

Indicaciones.

Anestesia local, supresión del reflujo nauseoso, tratamiento de trastornos anorrectales, dolor esofágico, trastornos de la cavidad oral, dolor faríngeo, uretritis.

Dosificación.

Adulto: vía rectal, pomada o un supositorio hasta cinco veces al día, por la mañana, por la noche y después de cada deposición. Niños menores de 12 años: la dosificación debe ser individualizada por el médico. Niños mayores de 12 años: igual al adulto.

Reacciones adversas.

Escozor, picazón o sensibilidad anormal, rash cutáneo, urticaria, hinchazón de la piel, boca o garganta.

Precauciones y advertencias.

No se han descripto problemas en humanos.

Interacciones.

No se han descripto.

Contraindicaciones.

La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: hemorroides sangrantes, infección en la zona de tratamiento, trauma severo de la mucosa.

Sobredosificación.

Los signos de sobredosis son: visión borrosa o doble, convulsiones, mareos, tintineo en los oídos, ansiedad, excitación, nerviosismo o inquietud, aumento de la sudoración, hipotensión, bradicardia, palidez no habitual.

Sinónimos.

Cinc sulfofenato. Cinc óxido. Oxido de cinc. Zinc.

Acción terapéutica.

Astringente.

Propiedades.

El óxido de cinc y la calamina (óxido férrico) son polvos inertes de origen mineral que se emplean en forma tópica sobre la piel con fines protectores. La acción del cinc se debe a la formación de una fina película que protege a la piel de las irritaciones, excoriaciones y rascado, al adherirse con facilidad a la superficie cutánea lesionada. Además posee efectos absorbentes y secantes que se aprovechan en las dermatitis húmedas, rezumantes o secretantes (eccemas, intertrigos, dermatitis, hemorroides). El cinc se utiliza en numerosas preparaciones farmacéuticas asociado al caolín, almidón de maíz, talco y dióxido de titanio; también se emplea en formulaciones de pantallas solares, debido a su capacidad de reflejar la radiación ultravioleta. Combinado con ácido fosfórico y aceites, se lo usa como cemento dental para rellenar cavidades dentales en forma temporaria.

Indicaciones.

Protección de la piel en eccemas y excoriaciones. Pantalla solar. Dermatitis y dermatosis de diferente etiología. Pruritos. Eccemas rezumantes.

Dosificación.

El cinc se usa como sulfato y es un demulcente de uso tópico local sobre la piel dañada o irritada. Se emplea en una solución al 0,3% en diferentes preparaciones farmacéuticas (polvo, pomada, crema).

Precauciones y advertencias.

En el uso como relleno dental temporario, se observó que los cementos de óxido de cinc favorecen el desarrollo de aspergilosis maxilar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALADRYL .

5