Medicamentos

BACILOR - Laboratorio Lukoll

Laboratorio Lukoll Medicamento / Fármaco BACILOR

Composición.

Cada cápsula contiene: Cultivo liofilizado de Lactobacillus casei v. rhamnosuscon un título mínimo de 8 x 108microorganismos por gramo 250mg.

Farmacología.

Los Lactobacilos administrados por vía oral son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo, llegando a implantarse en el intestino en 2-3 días y manteniéndose durante 15 días. El tracto gastro-intestinal es reservorio de microorganismos, algunos de los cuales son elementos que mantienen el equilibrio de la flora intestinal, otros son patógenos pero gracias al equilibrio establecido por el ecosistema gastro-intestinal permanecen en tránsito y son removidos con las heces.

Indicaciones.

Es usado en el tratamiento sintomático adicional en la diarrea, como complemento de la rehidratación. BACILOR®cápsulas está indicado para pacientes a partir de 6 años de edad. En niños menores es recomendable la administración de BACILOR® polvo para solución bebible.

Dosificación.

Vía de administración oral. Adultos: de 2 - 8 cápsulas al día. Tomar las cápsulas enteras con un vaso de agua.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a uno de los componentes. La administración en niños menores de 6 años está contraindicada debido al peligro de atragantamiento.

Reacciones adversas.

No reportadas.

Precauciones.

Si la diarrea persiste más de 2 días y no se observa mejora, hay presencia de sangre o mucosidad en las heces, fiebre, vómito o cualquier otro signo digestivo asociado, consulte con su médico. El tratamiento no excluye la rehidratación vía oral (bebidas saladas o azucaradas abundantes para compensar las pérdidas de líquido ocasionadas por la diarrea) o intravenosa, de acuerdo a la gravedad del cuadro, edad y características de cada paciente. Especialmente si se trata de personas mayores o de niños menores de 6 años debe administrarse adicionalmente una cantidad suficiente de líquidos y electrolitos ya que la rehidratación puede ser el elemento principal del tratamiento de las diarreas agudas y debe consultarse al médico en caso de más de 6 deposiciones líquidas por día o persistencia del cuadro más de 24 horas, con pérdida de peso. Durante el embarazo o lactancia consultar a su médico antes de tomar el medicamento.

Interacciones.

No se han descrito.

Incompatibilidades.

No reportadas sin embargo es recomendable indicar a su médico cualquier otro tratamiento al que esté sometido.

Conservación.

Almacenar a temperatura menor a 25°C. Proteger de la humedad.

Sobredosificación.

No se han descrito.

Presentación.

Caja con frasco x 10 y 20 Cápsulas. Venta sin receta médica.

Polvo para suspensión bebible

Antidiarreico.

Composición.

Cultivo liofilizado deLactobacillus casei variedad rhamnosuscon un título mínimo de 108 microorganismos por gramo 1.5 g por sobre.

Farmacología.

Los Lactobacilos administrados por vía oral son resistentes a los diferentes medios del tracto digestivo, llegando a implantarse en el intestino en 2-3 días y manteniéndose durante 15 días. El tracto gastro-intestinal es reservorio de microorganismos, algunos de los cuales son elementos que mantienen el equilibrio de la flora intestinal, otros son patógenos pero gracias al equilibrio establecido por el ecosistema gastro-intestinal permanecen en tránsito y son removidos con las heces. Uno de los roles de los lactobacilos es la regulación del funcionamiento intestinal ya que tienen la particularidad de adherirse sobre la pared intestinal impidiendo así el asentamiento de bacterias dañinas (Antagonismo microbiano). La diarrea aparece como consecuencia del aumento excesivo de bacterias perjudiciales y contra las que actúan los lactobacilos como mecanismo de protección. Al mismo tiempo, combaten el estreñimiento acelerando el tránsito intestinal. Tiene también acción inmuno-estimulante inespecífica de las mucosas al ser promotores de la estabilización de la mucosa a través de la reducción de su permeabilidad y el reforzamiento de una respuesta inmune local, particularmente a través de IgA que se ve aumentada.

Indicaciones.

Es usado en el tratamiento sintomático suplementario en la diarrea, como complemento de la rehidratación. Indicado para pacientes a partir de 2 años de edad.

Dosificación.

Tomar de 1 a 4 sobres al día: Un sobre cada 24 horas o cada 6 horas dependiendo de la gravedad del cuadro diarreico, por vía oral. Modo de preparación:Tomar el contenido del sobre disuelto en medio vaso con agua tibia azucarada, fuera de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a uno de los componentes.

Reacciones adversas.

No reportadas.

Precauciones.

Si la diarrea persiste más de 2 días y no se observa mejora, hay presencia de sangre o mucosidad en las heces, fiebre, vómito o cualquier otro signo digestivo asociado consulte con su médico. El tratamiento no excluye la rehidratación vía oral (bebidas saladas o azucaradas abundantes para compensar las pérdidas de líquido ocasionadas por la diarrea) o intravenosa, de acuerdo a la gravedad del cuadro, edad y características de cada paciente. Especialmente si se trata de personas mayores o de niños menores de 6 años debe administrarse adicionalmente una cantidad suficiente de líquidos y electrolitos ya que la rehidratación puede ser el elemento principal del tratamiento de las diarreas agudas y debe consultarse al médico en caso de más de 6 deposiciones líquidas por día o persistencia del cuadro más de 24 horas, con pérdida de peso. Durante el embarazo o lactancia consultar a su médico antes de tomar el medicamento.

Incompatibilidades.

No reportadas sin embargo es recomendable indicar a su médico cualquier otro tratamiento al que esté sometido.

Conservación.

Almacenar a temperatura menor a 25°C. Proteger de la humedad.

Sobredosificación.

No tiene efecto de sobredosificación.

Presentación.

Caja x 10 y 20 sobres. Venta sin receta médica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BACILOR .

1