Medicamentos

AMOXIDAL DUO 500 - Laboratorio Roemmers

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco AMOXIDAL DUO 500

Antibiótico.

Composición.

Cada dosis (5ml) de suspensión preparada contiene: amoxicilina (como trihidrato) 500mg, excipientes cs.

Presentación.

AMOXIDAL DUO 500: 500 mg/5mL polvo para suspensión x 60 mL.

Sinónimos.

P-hidroxiampicilina.

Acción terapéutica.

Antibacteriano.

Propiedades.

De acción bactericida, su acción depende de su capacidad para alcanzar y unirse a las proteínas que ligan penicilinas localizadas en las membranas citoplasmáticas bacterianas. Inhibe la división celular y el crecimiento, produce lisis y elongación de las bacterias sensibles, en particular las que se dividen rápidamente, que lo son en mayor grado a la acción de las penicilinas. Se distribuye en la mayoría de los líquidos corporales y los huesos; la inflamación aumenta la cantidad de penicilinas que atraviesan la barrera hematoencefálica. Su absorción oral es de 75% a 90%, la que no es afectada por los alimentos, y su unión a las proteínas es baja; 60% se metaboliza en el hígado y 68% de la droga inalterada se excreta por vía renal.

Indicaciones.

Infecciones del tracto genitourinario producidas por Escherichia coli, Proteus mirabilis y Streptococcus faecalis.Gonorrea producida por Neisseria gonorrhoeae.Otitis, faringitis y sinusitis producidas por estreptococos, neumococos, estafilococos no productores de penicilinasa y por Haemophilus influenzae.Infecciones de la piel y tejidos blandos producidas por estreptococos, estafilococos no productores de penicilinasa, Escherichia coli y Proteus mirabilis.

Dosificación.

La amoxicilina se puede ingerir con las comidas o no. Dosis oral para adultos: 250mg a 500mg cada 8 horas; gonorrea: 3g y 1g de probenecid simultáneamente como dosis única; dosis máxima: hasta 4,5g/día. Dosis pediátrica: lactantes de hasta 6kg: 25mg a 50mg cada 8 horas; lactantes de 6kg a 8kg: 50mg a 100mg cada 8 horas; lactantes y niños de 8kg a 20kg: 50mg a 100mg cada 8 horas; niños de 20kg o más: dosis para adultos.

Reacciones adversas.

Cansancio o debilidad no habituales, rash cutáneo, urticaria, prurito o sibilancias, diarrea leve, náuseas o vómitos.

Precauciones y advertencias.

Se recomienda tener cuidado en pacientes con antecedentes de anafilaxia frente a las penicilinas. Atraviesa la barrera placentaria. No se han descripto contraindicaciones en el período de lactancia. El uso de penicilinas en lactantes y niños puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo. Puede producir inflamación en la boca y glositis.

Interacciones.

El uso simultáneo con alopurinol puede aumentar la incidencia de rash cutáneo, sobre todo en pacientes hiperuricémicos. Los siguientes fármacos bacteriostáticos pueden interferir con los efectos bactericidas de las penicilinas: cloranfenicol, eritromicina, sulfamidas o tetraciclinas. Puede disminuir el efecto de los anticonceptivos que contengan estrógenos.

Contraindicaciones.

Se deberá evaluar la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de alergia general (asma, eccema, urticaria), antecedentes de colitis ulcerosa, mononucleosis infecciosa o disfunción renal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMOXIDAL DUO 500 .

1